España registra 57.000 accidentes al año a la hora de cortar el jamón

09/05/12

Muchas personas cometen el error de cortar el jamón dejando la mano que va a tomar la loncha por delante de la trayecoria del cuchillo.

En España se registran más de 57.000 accidentes al año por una mala técnica a la hora de cortar el jamón, según ha destacado hoy el campeón de España de corte de jamón, Juan Carlos Gómez, quien ha enseñado a los carniceros sorianos los secretos del corte para sacar el mayor rendimiento a este manjar.

Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR)Gómez, campeón de corte de jamón de España, ha ofrecido hoy un curso de su especialidad a un grupo de carniceros pertenecientes a la Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR).

En declaraciones a EFE ha calificado de “problema serio” la proliferación de accidentes a la hora de cortar jamón, registrados en un estudio por el Colegio de Médicos de Málaga, pero afirma que las cifras se quedarán cortas porque no todos los percances acaban en el servicio de urgencias de los centros sanitarios.

Gómez ha apuntado que muchas personas cometen el error de cortar el jamón dejando la mano que va a tomar la loncha por delante de la trayecoria del cuchillo, lo que implica que se produzcan desgraciadamente muchos accidentes.

Gómez ha señalado que España es un país “jamonero” y quien más y quien menos corta jamón en su casa, pero siempre se puede aprender más de la técnica de corte y rentabilizar o aprovechar más la pieza comprada.

Los errores más frecuentes a la hora de cortar jamón son dejar demasiada carne pegada a los huesos y los cortes en la típica forma de barca, ha advertido.

El primer requisito para cortar bien jamón es tener una herramienta adecuada, con tres cuchillos diferentes, desde el cortar las lonchas hasta el más ancho para descortezar y el desguesador o puntilla para separar la carne de los huesos.

Noticia extraída de: http://www.intereconomia.com

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *