Feagas defiende que el consumo de productos de cerdo ibérico de bellota favorece la salud cardiovascular
Feagas (Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto) ha hecho llegar un comunicado ante “una entrevista con el nutricionista Manuel Jiménez Ucero, autor de la dieta Flash, en la que afirmaba que ‘el jamón ibérico está muy bueno pero viene de un cerdo enfermo, engrasado y con colesterol’”.
Ver enlace a la entrevista publicada: http://www.laopiniondemalaga.es

Según la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto son muchos los estudios que ponen de manifiesto los beneficios para la salud de la dieta mediterránea en la que “uno de los productos estrella es el jamón ibérico de bellota”.
Feagas destaca la importancia de escoger las grasas que se consumen ya que “el jamón ibérico de bellota, criado en montanera, el que ostenta un mayor porcentaje de ácidos grasos insaturados, con todos los beneficios que eso implica asociados a nuestra salud. Éste es uno de los motivos por los cuales desde nuestra Federación no se entiende tal afirmación”. Añaden además que la grasa de los cerdos ibéricos “no solamente no es perjudicial para el organismo, sino que además está demostrado que sus productos favorecen, entre otras cosas, la salud cardiovascular, ayudando a disminuir nuestro nivel de colesterol perjudicial; es decir, el LDL”.
Noticia extraída de: http://www.eurocarne.com


Deja una respuesta