Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba

La Feria del Jamón elige hoy al mejor cortador del Valle de los Pedroches

Villanueva de Córdoba ya empieza a oler al mejor jamón de Los Pedroches. Durante la mañana de hoy, las jornadas técnicas organizadas por la Denominación de Orígen Protegido (D.O.P.) Los Pedroches en el Teatro Municipal coparán la oferta de la Feria del Jamón que arranca hoy, hasta que esta tarde se elija al mejor cortador comarcal en una de las novedades de este año. Mañana llegará el tiempo para la promoción del producto y para elegir al mejor jamón de la Denominación de Origen. Entre los rivales a batir están la pozoalbense Belloterra, que lleva tres años siendo la vencedora de este certamen, y la jarota Ibesa, cuyas piezas fueron elegidas como el mejor jamón del mundo en el concurso organizado por Sanchidrián, en el que se degustaron los mejores jamones de todas las denominaciones de origen de España.

Aunque el gran día será el sábado. El XI Día de Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches aglutinará visitantes de todos los puntos de España y elegirá al mejor cortador de jamón absoluto en un concurso que se ha convertido en uno de los principales atractivos de esta muestra.

El presupuesto de la feria, según la organización, asciende a 180.000 euros, de los que Diputación aporta 10.000 euros. En esta partida se incluyen los gastos de aclimatación del recinto para evitar los problemas con la lluvia que el año pasado deslucieron la celebración.

Noticia extraida de: http://www.abc.es

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *