Virgilio Sánchez, formación con sabor a jamón

Virgilio Sánchez, formación con sabor a jamónNuevo curso de iniciación al corte y servicio de jamón, impartido por Virgilio Sánchez, en el que los alumnos aprenden desde cortar adecuadamente las lonchas hasta la presentación de un buen plato de este manjar.

Cada día más se come con la vista y la presentación de un plato es esencial. Por ello, cada vez hay más demanda en los cursos de corte de jamón. La Alberca acoge por segunda vez uno de estos ciclos de formación. La empresa Acción Laboral gestiona estos cursos de formación continuada bonificada destinados a personas que estén dadas de alta en la Seguridad Social y que son financiados con fondos de la Fundación Tripartita. Diez alumnos procedentes de diferentes municipios de la Sierra de Francia forman parte de este curso de 40 horas, que se ha iniciado con las 10 horas presenciales y de práctica que se desarrollan esta semana en el hotel Antiguas Eras. 

Virgilio Sánchez es el experto que imparte las clases y el encargado de enseñar a los asistentes nociones desde la introducción del cerdo en España y la existencia de las diferentes denominaciones de origen hasta cómo debe ser el corte del jamón, donde la dirección y el grosor de la loncha tiene una importancia esencial, ya que el sabor será diferente dependiendo de dicho grosor.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

ALCAÑIZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *