Fran Alonso intentará batir en Tenerife el récord Guinness al cortar la loncha de jamón más larga del mundo

14/11/12

El maestro cortador canario Fran Alonso intentará cortar la loncha de jamón más larga del mundo y batir el récord Guinness el próximo jueves en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz.

Bajo la denomicación The Guinness World Record Puerto de La Cruz 2012, Fran Alonso confía en superar la actual marca en poder del maestro cortador extremeño Nico Jiménez, con 13,35 metros.

Fran Alonso ya ostenta un Guinness World Record de resistencia cortando jamón, obtenido también en Tenerife, en el 2010, en el Auditorio de Tenerife, cuando estuvo cortando jamón 24 horas, 54 minutos y 18 segundos.

The Guinness Word Records Limited ha aceptado la celebración del récord y enviará a su jurado oficial, para certificar el nuevo récord que será batido, en su caso, por un canario, con un jamón canario, de la empresa tinerfeña, radicada en La Esperanza, Montesano.

Hay que resaltar que el Guinness World Record Puerto de La Cruz 2012 será el único récord que se bata en toda España ese día, que coincide con el día mundial del Record Guinness, por lo que su cobertura está asegurada a nivel mundial y además será recogido en el libro Guinness de los récords, que constituye en sí mismo también un récord, ya que es el libro más vendido del mundo.

El evento comenzará a las 10:00 del próximo jueves y se prolongará hasta que se bata el récord, aproximadamente a las 17:00, y posteriormente, se servirá un cóctel de degustación de la nueva cocina de la cafetería Dinámico de la localidad portuense.

Noticia extraída de: http://www.elblogoferoz.com

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *