Fuente La Virgen – Jamón Ibérico Puro Bellota

Fuente La Virgen - Jamón Ibérico Puro BellotaFuente La Virgen es una dehesa compartida por la Sierra Norte de Sevilla y la Sierra de Hornachuelos que cuenta actualmente con una exclusiva ganadería de cerdo de raza ibérica pura. Con más de 50 años de experiencia ganadera combina una cuidadosa gestión y selección de la raza pura de cerdo ibérico (madres ibéricas 100% y padres 100% o 75% de Duroc) con un entorno natural idóneo para su crianza. La mezcla de encinas, alcornoques y quejigos, que componen la dehesa de Fuente La Virgen permite que las bellotas empiecen a caer desde mediados de octubre hasta mediados de febrero del año siguiente, asegurando así los cuatro meses de montanera que son necesarios para que un cochino ibérico se transforme en uno de los productos más sanos y exquisitos de nuestra gastronomía española: el jamón ibérico puro de bellota.

Todos sus jamones y paletas de bellota provienen de cerdos sacrificados entre el 1 de enero y el 28 de febrero, con edades entre los 14 y 18 meses y un peso medio aproximado de 14,5 arrobas. 

Su compromiso de respeto y calidad va dirigido tanto al cliente como al medio ambiente que es el que les proporciona la materia prima y les permite disfrutar de ella. Es su deber esforzarse por garantizar a las generaciones futuras el mantenimiento y disfrute del medio ambiente, utilizando los recursos naturales de una manera razonable y sostenible.

En abril de 2013, la paleta  y el jamón ibérico puro de bellota de Fuente La Virgen, fueron premiados por el International Taste & Quality Institute- iTQi (Instituto Internacional de Sabor y Calidad) con 2 estrellas cada uno.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR LOS PRODUCTOS DE FUENTE LA VIRGEN

Fuente La Virgen - Jamón Ibérico Puro Bellota
Jamón Ibérico Puro Bellota – Fuente La Virgen

Categoría: Jamón Ibérico
Alimentación:  Bellotas
Marca: Fuente La Virgen
Origen: Las Navas de la Concepción – Hornachuelos
Peso: Desde 7,500 kg.
Descripción: Producto de alta calidad obtenido de la exclusiva ganadería de cerdo de raza ibérica pura de la dehesa Fuente La Virgen. Todos nuestros jamones son 100 % puro bellota y provienen de cerdos sacrificados entre el 1 de enero y el 28 de febrero, con edades entre los 14 y 18 meses y un peso medio aproximado de 14,5 arrobas.  El tiempo mínimo de curación de nuestros jamones de bellota es de 33 – 36 meses. Se presenta con la corteza en forma de V. En abril de 2013, el jamón ibérico puro de bellota de Fuente La Virgen, fue premiado por el International Taste & Quality Institute- iTQi (Instituto Internacional de Sabor y Calidad) con 2 estrellas.

Fuente La Virgen - Jamón Ibérico Puro Bellota
Paleta Ibérica Puro Bellota – Fuente La Virgen

Categoría: Paleta Ibérica
Alimentación:  Bellotas
Marca: Fuente La Virgen
Origen: Las Navas de la Concepción – Hornachuelos
Peso: Desde 5,000 kg.
Descripción: Producto de alta calidad obtenido de la exclusiva ganadería de cerdo de raza ibérica pura de la dehesa Fuente La Virgen. Todas nuestras paletas son 100 % puro bellota y provienen de cerdos sacrificados entre el 1 de enero y el 28 de febrero, con edades entre los 14 y 18 meses y un peso medio aproximado de 14,5 arrobas. El tiempo mínimo de curación de nuestras paletas de bellota es de 21 – 25 meses. Se presenta con la corteza en forma de V. En abril de 2013, la paleta ibérica pura de bellota de Fuente La Virgen, fue premiada por el International Taste & Quality Institute- iTQi (Instituto Internacional de Sabor y Calidad) con 2 estrellas.

 

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

ALCAÑIZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *