Ganadores del concurso de cortadores de jamón de la XXII Semana de Cocina Segoviana

Ganadores del concurso de cortadores de jamón de la  XXII Semana de Cocina Segoviana
Ganadores del concurso de cortadores de jamón de la XXII Semana de Cocina Segoviana

El jamón ibérico, uno de los emblemas de la gastronomía española, fue ayer el protagonista de la XXII Semana de Cocina SegovianaLuis de Miguel Aragoneses, del Restaurante José María, se alzó como triunfador del Concurso Provincial de Corte de Jamón, dentro de las actividades organizadas por la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos. En la prueba de ayer, celebrada en el restaurante La Codorniz y patrocinada por jamones Dompal, los cortadores tuvieron que mostrar su destreza en diferentes aspectos tales como la preparación artística de un plato, el tamaño de las lonchas o la rapidez en el corte.

El segundo puesto fue para Jaime Gómez de Lucas, del Bar Néptuno, mientras que en tercer lugar quedó Jesús Botrán Sánchez, del Complejo Hostelero Venta Magullo.

Para hoy, a las 18 horas, se ha programado una exhibición y degustación de coctelería, que tendrá lugar en el restaurante Casares Acueducto dirigida por la Asociación de Barman de Castilla y León.

La Semana de Cocina se celebrará hasta el 16 de marzo y en ella participan 18 restaurantes, que ofrecen menús elaborados con productos amparados bajo este sello regional, como vinos de Rueda y Ribera del Duero, hortalizas del Carracillo, judiones de La Granja, jamón ibérico de Guijuelo, cecina de León, cochinillo, lechazo, ternera de Aliste o Charra y la manzana de El Bierzo.

La marca estará presente asimismo en un taller infantil de cocina saludable, que se celebrará el próximo miércoles y en el que alumnos del colegio Maristas prepararán una pizza con ingredientes de la enseña. Como señaló el presidente de la AIHS, Julián Duque, durante la inauguración, esta iniciativa es un «matrimonio perfecto» entre hostelería y agroalimentación y una cita en la que se puede disfrutar de los alimentos de siempre elaborados y presentados de diferente forma.

Noticia extraída de: http://www.elnortedecastilla.es/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

ALCAÑIZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *