Ganadores del XIII Concurso cortadores de Jamón de Teruel 2012

Ganadores del XIII Concurso cortadores de Jamón de Teruel 2012

17/09/12

Como lo hiciera hace 25 años, la Plaza del Torico acogió el domingo el Concurso Nacional de Cortadores cuyo ganador ha sido este año el salmantino Ángel Pérez Hernández que recibió un premio de 500 euros, un soporte de la marca Afinox personalizado y un jamón de Teruel, de manos del director gerente de la entidad, Fernando Guillén.

Ángel Pérez Hernández, discípulo aventajado de la escuela del maestro cortador Anselmo Pérez, se presentaba por primera vez al concurso de Teruel y según dijo, “estoy enormemente feliz con esta conquista y con ella me llevo a Salamanca un trocito de Teruel en su corazón”. El secreto de su triunfo está en haber sabido trabajar cada parte del jamón, según reconoció este salmantino que tiene en su haber otros premios importantes como ser subcampeón de España en Alburquerque (Badajoz) y también segundo puesto en el campeonato celebrado en 2011 en la feria Qualimen de Zaragoza.

En el segundo puesto se clasificó Cándido Morillo Muñoz, procedente de Martín de la Jara (Sevilla) que se llevó 250 euros y un jamón de Teruel. Este sevillano, que el año pasado ya se presentó al concurso y también quedó en 2ª posición, también ha sido reconocido por elaborar el plato de presentación más creativo. El tercer puesto se fue a Alcorcón (Madrid) en las manos de Carlos Barriga con un premio de 150 euros y un jamón de Teruel.

Además de los tres premiados, también concursaron, Rafael Cazorla, de Atarfe (Granada); Antonio Escribano de Villanueva de Córdoba (Córdoba), Francisco Rivero de Cazalla de la Sierva (Sevilla), Ricardo Arroyo, de Zaragoza y Mª Aurelia Ávila de Torrevieja (Alicante). Todos ellos, han hecho gala de la destreza con la que se puede llegar a cortar jamón. Todo el jamón loncheado, aproximadamente unos 45 kilogramos, se ha repartido entre el numeroso público asistente.

Noticia extraída de: http://lacomarca.net

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...
Escrito por:

Iván Martínez Burgués

Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyWaves by SpiceThemes