Ganadores I Campeonato de Cortadores de Jamón de Canarias Gran Premio Montesano

Ganadores I Campeonato de Cortadores de Jamón de Canarias Gran Premio Montesano

19/04/12

Primer premio: Laurentino Pérez
Segundo premio:  Miguel Mateo
Tercer premio:  Moisés Trujillo

Limpieza, estilo, rectitud en el corte y lonchas casi transparentes. Laurentino Pérez demostró ayer tener todas estas cualidades y muchas más. El ganador del primer campeonato de cortadores de jamón de Canarias se mostró muy satisfecho con el premio aunque asumió que los nervios casi acaban con él. “Cada vez que decían el tiempo que sobraba me ponía histérico”, dijo Lauretino Pérez. Aun así, consiguió acabar primero, diez minutos antes de las dos horas, el tiempo máximo marcado. 

Este asturiano afincado en el sur de la Isla es camarero. Su interés por el corte comenzó hace tan solo cinco años. Su consejo para quien desee empezar con esta afición es que la loncha nunca sea demasiado gruesa y tampoco muy larga. “Quien se lo coma tiene que poder saborearla en la boca, sin atragantarse y sin perder nada de su textura”, explicó. 

Para él, como para el resto de los cuatro competidores, la zona de la pata es la más difícil de cortar. “Cada día hay que entrenar para mejorar”, anunció el ganador. En su caso, lo hace con pata blanca, mucho más económica que la negra. “He podido malgastar miles de patas de jamón mientras aprendía a cortar, por lo que es mejor hacerlo con una pata barata para ahorrar”, comentó ayer entre risas al terminar el concurso. 

Ayer también hubo tiempo para consejos destinados a los no profesionales. Quien tenga una pata en su casa debe empezar a cortarla con la pezuña hacia abajo. El objetivo es acabar primero con la parte más seca de la pieza y no desperdiciar ni un solo trozo del ejemplar. A pesar de todos los consejos, lo más importante es que la persona se haga con el jamón y lo disfrute, sea de la forma que sea. 
El segundo premio recayó en el grancanario Miguel Mateo y el tercero fue para el tinerfeño Moisés Trujillo. Todos afirmaron que este era su primer concurso de corte de jamón, por lo que llegar a ser finalistas de entre más de una decena de participantes fue todo un reconocimiento a su trabajo.

Noticia extraída de: http://www.laopinion.es

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...
Escrito por:

Iván Martínez Burgués

Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyWaves by SpiceThemes