Ganadores V Concurso Cortadores de jamon iberico Jerez de los Caballeros 2012

07/05/12

La gastronomía y el arte de cortar jamón protagonistas en la segunda jornada del Salón del Jamón IbéricoEl salón de actos del recinto ferial acogió una nueva edición del concurso de cortadores. Miguel Ángel Abril Berdejo, de Teruel, se proclamó vencedor del citado. La cita reunió a cuatro cortadores que desarrollaron una prueba teórica y otra práctica para demostrar su habilidad en el corte del manjar de la dehesa. El jurado del concurso, integrado por: José Ángel Contreras, industrial de la empresa «Era El Peñasco» y patrocinador del concurso, Justo Antonio Sánchez, veterinario y José Manuel Núñez, cortador, valoró los siguientes aspectos : la vestimenta del cortador, su estilo, la limpieza y rectitud en el corte, grosor y tamaño de las lochas, presentación de platos, rapidez en el trabajo, ración de cien gramos, plato decorativo y presentación de una ración de las distintas partes del jamón, además del examen teórico.

Tras una difícil deliberación dada la igualdad entre los dos primeros puestos, se daba a conocer el fallo. En segundo lugar, quedó Jesús García Carrasco, de Monesterio; el tercer puesto fue para Emilio José Rubio Torralbo, de Villanueva de Córdoba y en cuarto lugar quedó Francisco Javier Aguza Núñez, de Zafra.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Magarita Pérez, entregó el máximo galardón de este concurso, el cuchillo de oro, a Miguel Ángel Abril, quien se mostró muy contento con el reconocimiento recibido, después de viajar desde lejos. Expresó las buenas referencias que poseía de este concurso, destacó el nivel del mismo y manifestó por ello su satisfacción, «me acordaré siempre de este cuchillo de oro de Jerez de los Caballeros», afirmó.

Noticia extraída de: http://www.hoyjerezdeloscaballeros.es

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *