I Campeonato de Cortadores de Jamón de Canarias Gran Premio Montesano

13/04/12

Recinto Ferial de Tenerife
El I Campeonato de Cortadores de Jamón de Canarias Gran Premio Montesano se celebrará el día 18, en el Recinto Ferial de Santa Cruz, dentro del programa de actividades de la feria.

Los concursantes son:

  • Adrián Caballero Olivares
  • Laurentino Pérez López
  • Moisés Trujillo González
  • Miguel Mateo Trujillo
  • Manuel Montañez Melián

A lo largo de un plazo máximo de 2 horas los concursantes deberán cortar una pata de jamón ibérico bellota Denominación de Origen Dehesa de Extremadura Montesano, que la organización pondrá para cada uno de ellos.

Este I Campeonato Regional de Cortadores de Jamón de Canarias ´Gran Premio Montesano´ está dotado con un primer premio y Medalla de Oro que consta de un trofeo al campeón y mejor cortador de jamón, acompañado de 1.000 euros en metálico; un segundo premio y Medalla de Plata, con trofeo al subcampeón, acompañado de 750 euros en metálico; y un tercer premio y Medalla de Bronce con trofeo y 500 euros en metálico, al tercer clasificado.

Este certamen, promovido por el Cabildo Insular de Tenerife, a través del Plan de Gastronomía, tiene el objetivo de fomentar y potenciar la profesionalidad de los cortadores de jamón en las Islas Canarias.

El certamen, que se llevará a cabo en horario de 17 a 19 horas, finalizará con la degustación gratuita para el público asistente del producto estrella de Montesano, jamón ibérico bellota Montesano D.O. Dehesa de Extremadura, cortado por los participantes, quienes se han destacado por ser los mejores cortadores de jamón de Canarias.

Noticia extraída de:http://www.diariodeavisos.com/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *