I Concurso de cortadores de jamón La Batalla de la Albuera

I Concurso de cortadores de jamón La Batalla de la Albuera

El próximo 16 de mayo dentro del programa de actos de la fiesta de La Batalla de La Albuera, se va a celebrar el I Concurso de cortadores de jamón para profesionales del corte en la Batalla de la Albuera. Por eso os animamos a que forméis parte de esta Primera Batalla Nacional de Cortadores de Jamón para llevaros este Galardón.

Para obtener mas información sobre este I Concurso de cortadores de jamón La Batalla de la Albuera os podéis dirigir a la Asociación de Cortadores de Extremadura.

info@acordex.org

La Batalla de la Albuera

La batalla de La Albuera se enmarca en la Guerra de la Independencia Española, llamada Guerra Peninsular por los británicos y portugueses. El encuentro se libró el 16 de mayo de 1811, en La Albuera, localidad extremeña situada a 22 km de Badajoz en la ruta hacia Sevilla. Combatieron fuerzas aliadas compuestas por tropas españolas y anglo-portuguesas contra el ejército del Imperio francés, incluyendo un regimiento polaco del Ducado de Varsovia, al mando de mariscal Soult.

Las fuerzas anglo-portuguesas estaban a las órdenes del mariscal Sir William Beresford; las fuerzas españolas las mandaba el general Joaquín Blake. El encuentro acabó sin una victoria clara para ninguno de los dos bandos después de una lucha sangrienta, aunque generalmente se acepta como una victoria táctica del ejército hispano-anglo-portugués. Los datos de combatientes y de bajas aún son discutidos.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *