I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona organiza el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha presentado el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, que se celebrará en Estepona el domingo día 9 de octubre, y donde se elegirá el mejor cortador de jamón de España. Un total de ocho profesionales, procedentes de toda España, se disputarán este título.

La concejala se ha mostrado convencida de que la actividad será un “éxito” para la localidad y ha asegurado que va a servir como reclamo para los hosteleros y los profesionales de la restauración de la zona. “El certamen va a ayudar al Ayuntamiento a poner en valor el nombre de la ciudad, que con este encuentro se convierte en el primer municipio de la Costa del Sol que acoge un campeonato de estas características”, ha añadido la concejala, que ha agradecido a los colaboradores que han posibilitado la realización de este campeonato.

Además de la destreza, y rapidez, el jurado valorará otros aspectos como el grosor y tamaño de la loncha, el rendimiento de la pieza, la rectitud y limpieza del corte, la creatividad en el plato de presentación, la precisión a la hora de calcular platos de 100 gramos e, incluso, se puntuará también la vestimenta del cortador, según ha explicado el cortador de jamón esteponero José María Téllez. El jurado estará integrado por cortadores de jamón y profesionales del sector, que otorgarán un total de 1.500 euros en premios.

El encuentro se celebrará en el hotel Elba, a partir de las 12.00 horas y durará dos horas. El acceso al recinto donde se realizarán las pruebas será libre hasta completar el aforo.

 

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Andorra - Sierra de Arcos, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *