Ibiza: Bellotas en foto

15/05/12

Ayer paseaba por la fiesta medieval que ya, cada año, en el mes de mayo, llena las calles del casco antiguo de Ibiza. Yo creo que no queda nadie de la isla que no ponga un pie para al menos ver los puestos tradicionales (bueno, ya, una funda para el móvil con auténtico pellejo de oveja no es muy tradicional, pero hagamos como que no lo hemos visto).

Entre las curiosidades de este año destacaba un queso verde. Yo creo que no había nadie a quien no le pasase desapercibido, ni por el color del queso ni por el olor de la tienda. Todo entraba dentro de lo normal hasta que llegué a un puesto de chacina (charcutería si eres los lectores que viven más al norte de Despeñaperros). “Jamón de bellota”. Yo creo que tenía truco el cartelito. Normalmente te ponen una muestra de productos para que lo cates. Yo probé el jamón. Y ví la foto de una bellota. Yo, y el cochino. Los dos vimos la foto de la bellota probablemente pero ninguno de los dos catamos una hace muchísimo tiempo. Es más, probablemente, por el color y el tamaño del jamón, tampoco me queda muy claro si el cochino no sufriría una crisis de identidad y en realidad era de otra especie. Pero de otra especie en peligro de extinción, porque al precio que se estaba vendiendo parecía el elefante del rey.

A mi estas fiestas me parecen una forma excelente de patrocinar la cultura y las raíces de un pueblo, vaya por delante. Lo que no me queda tan claro son los tenderetes de productos artesanales que te encuentras por el camino. En algunos hasta me hubiese parado a buscar el Made In Taiwan, pero me daba cosa. Hasta juguetes de los chinos he visto vender. Y tres euros más caros. La comida, en muchos casos, rancia y expuesta al calor durante horas. Y a precio de risa. Ni haciéndole la cesárea a la gallina te sale una tarta más cara que en el medieval de Ibiza. Un poquito de respeto por favor, que estamos en crisis.

Noticia extraída de: http://blogs.ideal.es

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *