II Concurso de Cortadores de Jamón en Salobreña (Granada)

Por segundo año consecutivo Salobreña celebra el 28 de febrero, Día de Andalucía, el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, organizado por la Asociación Genotur. Esta segunda edición presenta algunas novedades respecto a la anterior, pues habrá dos concursos diferenciados, uno para profesionales y otro para semiprofesionales.

II Concurso de Cortadores de Jamón en Salobreña (Granada)En el primero de los apartados participará media docena de cortadores de jamón, ya que la entidad organizadora ha decidido poner un límite, previa selección. Esto permitiría que el concurso sea homologado, y que para el año que viene el ganador pueda participar en el Campeonato de España.

El desdoblamiento establecido para este año no sólo permite que los semiprofesionales puedan participar también en el concurso, sino que tengan la posibilidad de adquirir conocimientos de los que más saben, pues los que obtengan las mejores puntuaciones en este primer evento podrán intervenir también en el destinado a profesionales.

Para ambas categorías, el concurso está reservado a personas que trabajen en algún establecimiento hostelero o de alimentación donde se realice la actividad de corte de jamón. El ganador del concurso de profesionales se llevará 500 euros, el segundo 250 y tercero 125 euros, mientras que en el apartado de semiprofesionales se repartirán obsequios y diplomas.

Los jamones que se cortarán en el concurso serán de origen granadino, ya que uno de los objetivos de Genotur es la promoción de los productos autóctonos.

Noticia extraída de: http://www.infocostatropical.com

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *