IV Feria del jamón ibérico de bellota en Fuentes de León

IV Feria del jamón ibérico de bellota en Fuentes de León
IV Feria del jamón ibérico de bellota en Fuentes de León

Durante el fin de semana comprendido entre el 20 y el 22 de marzo se celebrara en Fuentes de León la IV FERIA DEL JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA que contará con las actividades que ha continuación se relacionan.

El viernes 20 de marzo, a las 21 horas en el Teatro San Vicente tendrá lugar la ponencia sobre la «JAMON IBERICO Y SALUD» a cargo de la Dietista y Nutricionista Dª. Tamara Uceda Oyola.

El sábado 21 de marzo, a las 12.45 horas Tendrá lugar el acto de inauguración en la plaza de España, donde a continuación se celebrará el CONCURSO DE CORTADORES DE JAMON con categoría nacional. En los stans preparados en la plaza de España se comercializan productos locales de cerdo ibérico.

A las 17 horas se celebrará el I Maridaje Ibérico de Fuentes de León con vinos de la bodega ALVEAR dirigido por D. Placido Cardeno Herrera. Plazas limitadas.

Por la tarde-noche a partir de las 21.30 horas se podrá disfrutar de la actuación del grupo «Liverpool» en la caseta municipal.

Ya en la mañana del domingo 22 de marzo a las 13 horas en la Plaza de España se realizara una «TRADICIONAL MATANZA DE CERDO IBERICO. Se realizará una apuesta publica sobre el peso del cerdo y tras el sacrificio y despiece, según las costumbres locales, se invitara a los asistentes a degustar la «presa» de la matanza. El proceso será descrito por el veterinario local D. David Giles Domínguez.

A las 14.30 se celebrará el II CONCURSO DE VINOS DE FUENTES DE LEÓN con posterior degustación de productos.

Programa de actividades de la IV Feria del jamón ibérico en Fuentes de León

Noticia extraída de: http://www.fuentesdeleon.com/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *