IV Feria del Jamón y productos derivados del cerdo

La Concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Campillos ultima estos días los preparativos para la celebración de la IV Feria del Jamón y productos derivados del cerdo, que tendrá lugar en Campillos el próximo 13 de noviembre.

IV Feria del Jamón y productos derivados del cerdoEntre las actividades paralelas que se llevarán a cabo durante toda la jornada, ya están confirmadas las actuaciones de la orquesta campillera “Grupo Canela 4” y de una panda de verdiales, que amenizarán y pondrán el colorido musical a esta celebración gastronómica. Este año, el enclave volverá a ser el Parque José María Hinojosa. Más de 20.000 personas han visitado la Feria del Jamón de Campillos durante sus tres primeras ediciones. Esta fiesta fue incluida por la Diputación Provincial de Málaga como una más de las 75 Fiestas Singulares que tienen lugar cada año a lo largo y ancho de la provincia. Una vez más, la organización del evento contará con la colaboración activa de APYMER (asociación de los pequeños y medianos empresarios de las comarcas de Ronda y Campillos), la Diputación Provincial, el Consorcio Guadalteba y un buen número de empresas del sector tanto de Campillos como de otras localidades de la geografía regional y nacional.

A estas alturas, ya está confirmada la presencia de más de medio centenar de stands en la Feria. Los visitantes de la Feria podrán disfrutar también de una variada oferta complementaria a la degustación y adquisición de los productos derivados del cerdo, además de una muestra de escanciado. Una cofradía de la localidad, concretamente la Hermandad de La Pollinica, colocará una barra en el propio parque para facilitar a los asistentes las bebidas con las que acompañar la ingesta de los productos típicos del cerdo y recaudar fondos para las arcas de la hermandad. “Conforme avanzan las ediciones de la Feria del Jamón de Campillos, la aceptación y reconocimiento que recibe este evento es cada vez mayor. Esperamos que siga creciendo el número de visitantes y que todo el que toda persona que lo desee pueda disfrutar de una fiesta de obligada visita para los amantes del jamón y sus derivados”, asegura la Concejala de Turismo y Fiestas, Rosa Mora.

El Ayuntamiento creó en su día una web informativa exclusiva para dicha Feria (www.feriajamoncampillos.es) dado el enorme calado que tiene el evento. En dicha web quedan recogidos todos los detalles y novedades relativas a esta IV Feria del Jamón y productos derivados del cerdo.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *