Jamón ibérico, el gourmet del verano

26/06/12

Brochetas de perlas de melón con jamónToda comida equilibrada y saludable ha de contar siempre con una porción de proteínas. A pesar de ser vegetarianos, a pesar de habernos apuntado a la dieta de turno para lucir cuerpo este verano: los péptidos son nutrientes indispensables que necesita nuestro organismo para regenerarse, para subsistir.

Por ello, pasa de las dietas kamikazes que prohiben las carnes y apúntate a una línea de comida ligera y sana que, al mismo tiempo, te permite disfrutar de uno de los productos españoles más seductores: el jamón ibérico.

¿Quién dice que combinar un plato ligero con jamón es imposible? De hecho, es una de las principales opciones gastronómicas del verano gracias a la gran versatilidad y creatividad que ofrece uno de nuestros reclamos de más prestigio internacional. Salado, lleno de sabor, delicioso. Más combinable que una prenda básica. Lo encontramos tanto en bares y terrazas como en los restaurantes más selectos, desde las tapas hasta las composiciones culinarias más exóticas y originales, aportando siempre el toque de color y distinción que falta.

Uno de los mejores ejemplos es la Alacena de Víctor Montes, considerada uno de los mejores locales del mercado de San Antón. Como novedad, este año y sólo hasta final de agosto ha incorporado a su carta más de una decena de pinchos innovadores adherezados con jamón ibérico por una media de 2,20 euros. Entre los modelos más vanguardistas, destacan el ravioli de piñón con lascas de jamón, la tempura de trucha con algas y jamón, los huevos con jamón en paquetito o el bocado de hojaldre con crema de foie y jamón. Todo mareado por un manantial de doscientos vinos o champagnes que aportan un toque de distinción con su bouquet.

Y cuando te encierres en la cocina, no te obsesiones con el cuentakilómetros de las calorías ni temas incorporar el jamón ibérico a las recetas. Dentro de las carnes saludables, es una de las mejores opciones. Piensa en la comida buena y nutritiva, explota las sencillas recetas que están al alcance de tu mano y saborea el mejor jamón acompañado de la textura refrescante y cremosa del salmorejo, de las brochetas de perlas de melón, de las croquetas de receta casera, el «pan tumaka»patatas rellenas con huevos, jamón y espárragos,huevos al nido (con el buche relleno de queso fundido y daditos de jamón), verduras cocidas abrigadas por tiras de jamón ibérico… Para los que dudan entre dulce y salado, las mejores opciones son las magdalenas de jamón y queso, las crepes de jamón y el plato maestro: la tarta de tomate con jamón ibérico.

Para que el verano no resulte insípido y se derrita el paladar bajo el sol de la brillante gastronomía mediterránea.

Noticia extraída de: http://www.eleconomista.es

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Una respuesta a “Jamón ibérico, el gourmet del verano”

  1. El jamón ibérico nos da muchas posibilidades para este verano.Es un manjar que nunca hay que dejar de lado y menos ahora que nos va tan bien con tantos platos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *