Jamón de Teruel y vinos Somontano buscan agencia para campaña de promoción
Las denominaciones de origen protegidas Jamón de Teruel y Somontano consideran que tienen importantes puntos en común, al tratarse de productos agroalimentarios de calidad que, en su opinión, se complementan y maridan a la perfección. Apoyándose en estos puntos, han decidido aliarse para desarrollar un programa conjunto de promoción e información con el que cumplir los objetivos compartidos dirigidos a los mismos nichos de mercado y públicos objetivos.
Para ello, han puesto han puesto en marcha la selección de una agencia para la realización de una campaña de promoción genérica de las denominaciones de origen protegidas Jamón de Teruel y vinos Somontano en España y Alemania, que se desarrollaría en el trienio 2017-2019.
La iniciativa que quieren desarrollar ambas denominaciones de origen se enmarcaría en los programas de promoción de productos agroalimentarios de la Unión Europea, motivo por el que las agencias que participen en el concurso deben conocer y aceptar en todos sus términos la legislación que los regula.
|
Entre los objetivos que se persiguen con esta campaña de promoción, se encuentra, por supuesto, el incremento del consumo de Jamón de Teruel y vinos Somontano en España y Alemania. Pero también se busca el aumento del conocimiento y reconocimiento del Jamón de Teruel como calidad diferenciada; la consolidación en España del buen posicionamiento de los vinos Somontano como una Denominación de Origen con estilos de vinificación modernos, dirigidos a consumidores que buscan vinos diferentes y únicos; el traslado del reconocimiento y prestigio de los vinos Somontano en España al mercado alemán (de forma que sea una de las referencias imprescindibles en el consumo de vinos españoles de calidad) y el incremento del conocimiento de la Ruta del Vino Somontano como herramienta de comunicación de la esencia de la Denominación de Origen, del territorio, bodegas y de las personas.
Según explican en el pliego de condiciones, “el reto para la agencia es la creación de un concepto creativo original y novedoso que esté orientado a promover e incrementar el consumo de Jamón de Teruel y los vinos Somontano en España y Alemania y que, además, cumpla con lo fijado en la reglamentación europea que rige este programa”.
Desde ambas denominaciones de origen recuerdan que el concurso que han puesto en marcha tiene como objetivo seleccionar un programa trianual de promoción que se presentará a la Comisión Europea en el marco de la línea de ayudas citada anteriormente. “Este hecho implica que, aunque hay posibilidades de que se apruebe el programa que se seleccione, éste puede llegar a ser descartado por la Comisión y, por consiguiente, no ejecutarse”, explican.
El plazo de entrega de propuestas -que se deben enviar por correo electrónico a la dirección somontano@dosomontano.com- concluye el 8 de abril de 2016 a las 12 del mediodía.
Fuente: http://www.extradigital.es/
Puedes visitar nuestro canal de Youtube para obtener mas información sobre el mundo del jamón y nos puedes solicitar presupuesto si necesitas los servicios de un cortador de jamón profesional.
Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)
- Congreso Mundial del jamón Zafra 2024 - 23 febrero, 2024
- Cortador de jamón profesional para eventos en Motorland - 23 octubre, 2023
- La dehesa: Un ecosistema único y sostenible en España - 19 junio, 2023
Deja una respuesta