Jamones de Serón 1880, en concurso voluntario de acreedores

Jamones de Serón 1880, en concurso voluntario de acreedores

El Juzgado de lo Mercantil 1 de Almería ha declarado en concurso voluntario de acreedores por procedimiento abreviado a la empresa Jamones de Serón 1880 S.L., una compañía de larga tradición y pionera en el sector de la compra, secado y venta de jamones que tras más de 130 años de actividad se ha visto abocada a someterse a este procedimiento dado el estado de «insolvencia» del que ha dado cuenta ante la autoridad judicial.

Según el auto de declaración del concurso, los cuatro socios y administradores mancomunados de la sociedad han alegado que la situación por la que atraviesa la empresa se debe principalmente a la pérdida de mercado, con disminución del volumen de negocios, así como a una «política equivocada» de orientación del negocio, «lo que ha dado lugar a que los socios se encuentren enemistados».

La sociedad, que no ha presentado plan de viabilidad ni ha efectuado propuesta anticipada de convenio, ha pedido expresamente la liquidación de la misma.

En este sentido, el juez señala en sus fundamentos que la sociedad se encuentra en situación de desbalance, puesto que su pasivo es mayor que el activo, situación grave de insolvencia que se acrecienta por las graves pérdidas declaradas en los ejercicios 2010, y, sobre todo, en el ejercicio 2011, que han dejado los fondos propios de la mercantil reducidos a una cantidad negativa.

Asimismo, observa la necesidad de vender la nave industrial propiedad de la compañía para hacer frente a las deudas con proveedores, de manera que, según la intención trasladada al magistrado, se prevé la subasta de dicho patrimonio. La empresa tiene dos trabajadores y valora su activo en más de 1,6 millones de euros mientras que su pasivo lo cifra 2,1 millones de euros.

Serón es uno de los principales municipios de producción de jamón y productos cárnicos, de forma que esta sociedad ha contado en los últimos años con una superficie de producción de 4.600 metros cuadrados a la que se han estimado unas 180.000 piezas, lo que la ha convertido en la principal empresa jamonera de Almería, distinguida con diversos sellos de calidad.

Noticia extraída de: http://www.elmundo.es

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *