Jamones Peñarroya cura la primera paleta con D.O. Jamón de Teruel

Jamones Peñarroya cura la primera paleta con D.O. Jamón de Teruel

La empresa Jamones de Peñarroya ha marcado la primera paletilla curada de la provincia que sale al mercado con el sello de la Denominación de Origen Jamón de Teruel. Las piezas marcadas llevaban 26 meses en fresco y el proceso ha consistido en el marcaje a fuego de la estrella junto a la palabra ‘Teruel’. También se ha procedido a adjudicar las primeras vitolas numeradas de paleta de la Denominación de Origen a cada una de las piezas.

La empresa Jamones Peñarroya S.L. produce y elabora jamón con D.O. desde hace 20 años. Su principal línea de actuación pasa por apostar fuertemente por la Denominación de Origen y la calidad, contribuyendo al desarrollo y sostenibilidad de la zona. En los últimos seis años, ha destinado prácticamente el 36% de su producción al sello de calidad turolense. Así se demuestra con el marcaje de la primera paletilla de Teruel que saldrá al mercado con la marca de la D.O.

La ganadería, sector fundamental
El sector del porcino supone el motor de crecimiento de la comarca del Matarraña. En total, de él dependen 800 puestos de trabajo, entre directos e indirectos en el territorio. Las iniciativas para potenciar las ventas y la imagen de la ganadería se unen al esfuerzo de empresas y cooperativas que sacan el producto al mercado. Para todas ellas es necesario obtener el mayor apoyo posible de cara a la entrada en vigor de la ley de Bienestar Animal a partir del 1 de enero.

Noticia extraída de: http://www.lacomarca.net/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ILUBEMA DISTRIBUCIONES BAJO ARAGÓN S.L.
Finalidad: Que el usuario pueda comentar el post
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*