La cuota de mercado del formato loncheado crece un 73,68 % en últimos 8 años
23/11/11
El formato loncheado en el sector del ibérico ha visto incrementada su cuota de mercado en más de un 73,68 % en los últimos ocho años pasando del 5,70 % en el 2003 al 9,90 % en el 2010, según datos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Huelva.
El Consejo Regulador ha informado de que estas cifras ponen de manifiesto un cambio en la tendencia de los consumidores que demandan cada vez este producto en este nuevo formato.
Para satisfacer estas nuevas tendencias el Consejo ha decidido desarrollar un proyecto para autorizar a las bodegas inscritas a comercializar las piezas amparadas con el formato loncheado que alcanzará una inversión total, incluyendo las acciones promocionales, de casi 100.000 euros.
El objetivo es que en un futuro próximo, las bodegas inscritas puedan ofrecer al consumidor un nuevo producto dentro de su gama, es decir, un envase que contenga lonchas de jamón o paleta amparado por la DOP Jamón de Huelva manteniéndose la trazabilidad, el origen y la calidad desde la dehesa hasta el momento de consumo.
Se trata de un formato «pluridosis» o «monodosis» con fácil manejo y conservación y que tenga garantizada su designación de calidad y origen, propiciando valor añadido para las empresas elaboradoras ubicadas en la zona de elaboración constituida por los 31 municipios del entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y para los ganaderos inscritos.
Este Proyecto cuenta, desde ayer con el apoyo del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Sierra de Aracena y Picos de Aroche que ha concedido una subvención acogida a la iniciativa LEADER dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2009-2015.
Los resultados definitivos se publicarán en la web del Consejo Regulador en el plazo estimado de un año y quedarán a disposición gratuita de quien quiera consultarlos.
Este formato permitirá afianzar el posicionamiento del jamón y la paleta amparado por Jamón de Huelva en el mercado nacional y especialmente en el mercado internacional.
Noticia extraída de: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2011-11-24/604067_cuota-mercado-formato-loncheado-crece.html
Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)
- Congreso Mundial del jamón Zafra 2024 - 23 febrero, 2024
- Cortador de jamón profesional para eventos en Motorland - 23 octubre, 2023
- La dehesa: Un ecosistema único y sostenible en España - 19 junio, 2023
Deja una respuesta