La D.O. Jamón de Teruel distingue a tres establecimientos bajoaragoneses

Establecimientos recomendados por el Consejo Regulador del Jamón de Teruel sonOcho establecimientos hosteleros de la provincia recibieron ayer sendas placas que los distingue como establecimientos recomendados por el Consejo Regulador del Jamón de Teruel y por la Asociación Teruel Empresarios Turísticos para comer jamón.

Entre ellos, hay tres bajoaragoneses: el bar-restaurante El Royal y el hostal Casa de la Fuente de Alcorisa, y el bar Venecia de Alcañiz. Todos ellos han demostrado el buen uso, manipulación y servicio que hacen del producto. Los encargados de entregar estas distinciones fueron el presidente del Consejo Regulador del Jamón de Teruel, Eugenio García y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos Juan Ciércoles. 

Los establecimientos recomendados por el Consejo Regulador del Jamón de Teruel son:

• Bar-Restaurante El Royal (Alcorisa)
• Hostal Casa de la Fuente (Alcorisa)
• Bar Venecia (Alcañiz)
• La Barrica (Teruel)
• Taller Cocina de Teruel (Terue)l
• Restaurante Yain (Teruel)
• Bar-Restaurante Toroel (Teruel)
• Bar-Restaurante Sierra Javalambre (La Puebla de Valverde)

Estos establecimientos cumplen todos y cada uno de los puntos de un decálogo suscrito por el Consejo Regulador del Jamón de Teruel y por la Asociación Teruel Empresarios Turísticos hace cinco años. Según este documento, los acreedores de esta placa han demostrado que difunden las excelencias del jamón de Teruel dado que tiene en su establecimiento un pernil con D.O. expuesto al público que, además manipulan con un correcto corte a cuchillo en presencia del cliente y servido en lonchas pequeñas y finas para saborearlo en toda su plenitud. Con las placas entregadas esta tarde ya son 38 los establecimientos con este reconocimiento.

Ventajas
La placa identificativa como establecimiento recomendado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, y la Asociación de Empresarios turísticos de Teruel es un importante valor añadido para la empresa que lo recibe. Además de ser una garantía para turistas y clientes en general, quien lo recibe también puede beneficiarse de cursos organizados por Teruel Empresarios Turísticos y también de jornadas gastronómicas de interés. Ayer, la Denominación de Origen Jamón de Teruel también ofreció una degustación de jamón de Teruel al corte en el barrio de la Fuenfresca a la que han asistido numerosos vecinos de esa zona de la capital. Poco después, en la Glorieta de Teruel, los aficionados al mundo de la cocina disfrutaron aprendiendo a elaborar las mejores tapas de jamón de Teruel presentadas por establecimientos de Teruel galardonados con el premio a la mejor tapa jamón de Teruel en el concurso que se celebra desde hace 10 años en el marco de la Feria del Jamón de Teruel.

Noticia extraída de: http://www.lacomarca.net

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *