La DO Los Pedroches en un congreso sobre producciones cárnicas del mediterráneo

La DO Los Pedroches llevó la semana pasada su jamón ibérico puro de bellota a un congreso sobre producciones cárnicas del mediterráneo, celebrado en el Grand Hotel Piazza Borsa de Palermo, dentro del proyecto de intercambio de conocimiento QBIC.

La finalidad era mostrar a expertos y medios italianos las diferencias entre tipos de jamón, exponiéndose el de cerdo corso de Córcega, los italianos prosciutto di Mora Romagnola, prosciutto di Nero di Parma, prosciutto di Nero dei Nebrodi y prosciutto di Cinta Senesse, junto al jamón de Los Pedroches. Un catador experto de Milán no tuvo dudas y calificó al español como «el jamón que reúne lo mejor de los demás» y, entonces, el cortador del jamón que llevó la DO preguntó al presidente del consejo del jamón de Parma si seguía pensando que el suyo era el mejor del mundo a lo que el italiano respondió que el de Los Pedroches «es otra cosa, es único».

Esa labor de promoción de un producto que logra diferenciarse del resto es por la que va a seguir apostando el consejo regulador de la DO en el 2012, que, sin descartar volver a salir fuera de España, tiene ya aprobada su presencia en Madrid Fussion, del 24 al 26 de enero, Alimentaria de Barcelona en marzo y, como novedad, en el Fórum de Santiago de Compostela, en febrero.

Noticia extraída de: http://www.diariocordoba.com

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *