La DOP Jamón de Teruel aumenta su pruducción y tiene nuevo gerente

La DOP Jamón de Teruel aumenta su pruducción y tiene nuevo gerente

La DOP Jamón de Teruel aumenta su pruducción y tiene nuevo gerente

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel certificó en 2014 un total de 285.500 perniles, un 6,24% más que en 2013. Se trata de una cifra todavía muy alejada de los 750.000 piezas del año 2008 pero que los nuevos directivos de la entidad valoran positivamente, más teniendo en cuenta la crisis que atraviesa la D.O., con 22 imputados en un supuesto caso de irregularidades contables que todavía no se ha cerrado.
«Vemos con optimismo el futuro porque estamos creciendo y eso siempre es bueno», dijo ayer Carlos Mor, presidente del Jamón. Con respecto al proceso judicial abierto, el presidente subrayó que en ningún caso el fraude pasa por las certificaciones y la calidad del jamón.

Mor subrayó también el incremento de las paletas del cerdo turolense (7,95%), un producto por el que ha empezado a apostar fuerte la entidad. «Es un elemento que por precio se puede posicionar mejor», destacó. En ese sentido, el vicepresidente, Ruben Lapuente, incidió en rentabilizar al máximo el ciclo del cerdo: «tenemos que ver las paletas también como producto final y dar incremento al ciclo completo».

Por otra parte, la D.O. recalcó que durante 2014, se realizaron 100 eventos relacionados con la promoción del Jamón de Teruel, con citas tan importantes como Londres, París o Motorland Aragón.

Nuevo gerente

El Consejo Regulador presentó ayer en rueda de prensa al nuevo gerente de la entidad, Ricardo Mosteo. Es zaragozano y tiene experiencia en el sector agroalimentario ya que ha sido gerente de Bodegas Evohé. Su aventura en el Jamón comenzó en enero. «El primer objetivo es la transparencia en la gestión económica por parte de todos los componentes del Consejo», indicó Mosteo. Para el nuevo gerente, el segundo pilar es la promoción del producto, «más activa y con objetivos más claros», y el tercero es mantener la calidad del jamón de Teruel.

Una de las primeras operaciones del gerente ha sido la firma de un convenio con las Escuelas de Hostelería de Madrid para que utilicen Jamón de Teruel en todas sus promociones.

Noticia extraída de:  http://www.lacomarca.net/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *