La empresa de jamones Brumale entra en concurso de acreedores

La empresa de jamones Brumale entra en concurso de acreedores

Brumale, la empresa que comercializa sus productos ibéricos con la marca Monsalud, ha entrado en concurso voluntario de acreedores. Esta firma cárnica, cuyo socio mayoritario es el cantante Miguel Bosé, está ubicada en la localidad cacereña de Montánchez y cuenta con 13 trabajadores.

Su director general, Luis Manuel Halcon, indicó ayer que se optó por solicitar el concurso una vez que varias entidades financieras decidieron no renovar las pólizas de crédito con esta industria cárnica. Sin embargo, incidió en que Monsalud es totalmente viable y en que la causa de esta situación no es otra que la desconfianza que en estos momentos genera el sector del ibérico entre bancos y cajas de ahorros. «Esta medida se toma para garantizar la viabilidad de la empresa y para proteger el negocio. Es algo que nos garantiza que, bajo la tutela judicial, se va a poder negociar con las entidades bancarias», recalcó Halcon, que resaltó además que los puestos de trabajo de la plantilla no están en peligro.

Monsalud está dedicada solo y exclusivamente a los productos ibéricos de bellota (no trabaja ni producto de cebo o recebo ni el procedente de cerdos cruzados). El año pasado consiguió aumentar su facturación en un 20,4% respecto al 2010. «Hemos vendido más y vamos a seguir vendiendo más», pronosticó Halcon, que subrayó también que la empresa atraviesa «por la mejor racha de su historia» en materia de premios. Así, recientemente le fue otorgada la Espiga de Oro 2011 al mejor jamón certificado por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. Además, el pasado lunes Halcon recogió en Madrid el premio a la empresa más destacada de Extremadura dentro de los galardones que otorga la revista Mundo Empresarial Europeo .

Monsalud echó a andar a finales de 1997 y actualmente está participada por más de cuarenta socios. Además de Miguel Bosé, también forman parte del accionariado los ganaderos Ignacio Peiró y Braulio Fernández Tena, el torero Fran Rivera o el exfutbolista Manolo Sanchís.

Noticia extraída de: http://www.lacronicabadajoz.com

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *