La Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes impartirá en cuatro sesiones el taller «Cultura del jamón ibérico»

La Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes impartirá en cuatro sesiones el taller "Cultura del jamón ibérico"
La Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes impartirá en cuatro sesiones el taller «Cultura del jamón ibérico»

 La concejala de Educación de Santa Marta, Mª Cruz Gacho, ha presentado en la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes junto al campeón de España de corte de Jamón, Anselmo Pérez, el taller.

El evento se realizará en cuatro sesiones los días 15, 16, 17 y 18 de mayo, y serán impartida por los cortadores del Grupo Anselmo Pérez.

El día 15, a las 18.00 horas, el taller estará dirigido a los alumnos de los programas de educación de Adultos de Cocina y Restaurante de la Escuela. El día 16, a la misma hora, estará abierto a la población de Santa Marta con aforo máximo de unas 60 personas. El día 17, a las 09.30 horas, asistirán los alumnos de los programas de Educación de Adultos de Cocina y Restaurante y el día 18, a las 10.00 horas, asistirán los alumnos de Programas de Cualificación Profesional Inicial de la Escuela.

La concejala de Educación, Mª Cruz Gacho, comentó que esta actividad se encuentra enmarcada «en la colaboración permanente que tenemos con el Grupo Anselmo Pérez que finalizará en la firma de un convenio que permitirá, entre otras cosas, crear un aula de corte de jamón permanente«. Además, confirmó que «la actividad se realiza en las instalaciones de la Escuela Municipal pero todo el material, los 4 jamones que se cortarán son cedidos por la tienda El Castizo por lo que les agradecemos que haya gente que colabore de manera desinteresada y ponga tanto el material como el trabajo».

Anselmo Pérez comentó que dirige un equipo de «cortadores de élite con títulos, muy cualificados y avalados por asociaciones nacionales como son los galardones de campeón de España, que al final es lo que marca la diferencia de nuestro trabajo». Pérez explicó «la importancia de que el cortador profesional tenga cultura del jamón y sea capaz de saber trasmitirla para resolver dudas, acabar con mitos y ese aspecto la Escuela realiza una gran labor». Anselmo Pérez, que atesora 18 premios de corte de jamón y que ha logrado la mayor puntuación de la historia en un campeonato de España, recordó «que los cortadores profesionales mejoran el producto y esa cultura del ibérico ayuda a promocionarlo».

Noticia extraída de: http://www.massalamanca.es/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *