La Escuela de Hostelería de Santa Marta ofrece nuevos cursos pese a la supresión de ayudas

La Escuela de Hostelería de Santa Marta ofrece nuevos cursos pese a la supresión de ayudas

08/11/12

Ya está abierto el plazo del curso de Cocina Navideña y del taller de Cultura del Jamón Ibérico. Las bodegas Fariñas han elegido la Escuela como lugar para presentar el Primero del Año, aunque todavía no hay una fecha concreta

La Escuela de Hostelería de Santa Marta contará con diversos cursos y actividades durante el primer trimestre del curso académico. Así lo han confirmado la concejala de Educación, Mari Cruz Gacho, y el director de la Escuela, José Luis García Julián, que presentaron la programación para los próximos meses. Además, están pendientes de la inauguración de los cursos F.O.D. concedidos por el Ecyl -son 5 en total, 2 de cocina y 3 de servicios de bar y cafetería- que se pondrán en marcha a partir del 20 de noviembre.

El recorte de ayudas no ha desmotivado a la Escuela de Hostelería, que seguirá ofreciendo cursos muy demandados como el de Cocina Navideña. Ya está abierto el plazo de inscripción y está previsto su inicio para las segunda y tercera semana del mes diciembre en horario de mañana -dos horas diarias- para confeccionar cada día un menú completo de Navidad -primero, segundo y postre-. Las clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes y el precio dependerá del número de personas inscritas. Mari Cruz Gacho y José Luis García quisieron dejar claro que el coste del curso será únicamente para el gasto en materias primas y profesorado, ya que la Escuela no pretende ganar nada con el curso, solo que no se deje de impartir. Además, todos los menús que se elaboren cada día se los comerán los participantes.

Y es que a partir de ahora los cursos que se pongan en marcha deberán ser autosuficientes, dada la situación económica, con la única intención de mantener la actividad y sufragar los gastos que ocasione, y nunca con ánimo de lucro.

El otro curso que ya está abierto el proceso de inscripción es el taller de cultura del jamón ibérico, que se enmarca dentro de los Encuentros Lúdico-Gastronómicos. La intención de la Escuela es iniciarlo a lo largo de la última semana del mes de noviembre. Anselmo Pérez y Ángel Colmenero serán los encargados de impartir el taller que será de 5 sesiones de dos horas cada una de lunes a viernes por las mañanas. El mínimo de personas necesarias es de 10 y el máximo de 25, al igual que el curso de Cocina Navideña. Este taller es eminentemente práctico y los participantes también comerán al finalizar la clase todo el jamón cortado.

La inscripción tanto para le curso de Cocina Navideña como el taller de Cultura del Jamón Ibérico puede hacerse de lunes a jueves de 9 a 12 horas en las instalaciones de la Escuela de Hostelería.

Otras actividades

La Escuela de Hostelería también pondrá en marcha la Jornada Micológica que se celebrará a cargo de Antonio Martín Manrresa y que constará de una charla micológica, una exposición y una posterior degustación de setas. La fecha prevista es el 28 de noviembre a partir de las seis de la tarde en colaboración con el programa de cocina del Centro de Adultos. La entrada será gratuita ya que Martín Manrresa colabora desinteresadamente con la Escuela y la asociación micológica del municipio también suele ceder setas.

Además, para el próximo 20 de diciembre está prevista la Fiesta de Navidad en colaboración con el Centro de Adultos. Por la tarde se celebrará el tradicional concurso de platos dulces y platos salados y a él podrán concurrir todos los alumnos de los dos centros educativos.

Bodega Fariñas

Otra de las actividades más esperada será la presentación del caldo Primero del Año de Fariñas. La bodega ha elegido a la Escuela de Hostelería de Santa Marta para hacer dicha presentación, de la que todavía no se sabe fecha exacta, se espera que sea a lo largo del mes de noviembre, porque depede de la evolución del vino en la barrica. José Luis García agradeció la confianza depositada por la bodega en la Escuela y destacó que se trata de un vino de maceración carbónica que todos los años está entre los mejores del país. Ese día acompañarán la presentación con algún aperitivo realizado por la Escuela.

Fundación Usal

La Escuela de Hostelería ha renovado el convenio con la Fundación Usal para impartir diversos cursos, de corta duración, destinados a diferentes sectores de la población. Se realizarán fundamentalmente los fines de semana y así habrá cursos de cocina española para extranjeros, para familias -un adulto y un niño-, cursos para empresas con coach, para profesionales del sector y un largo etcétera. Desde la Fundación Usal están elaborando una página web para poder encontrar toda la información y poder realizar la inscripción ‘on line’. 

Noticia extraída de: http://www.salamanca24horas.com

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...
Escrito por:

Iván Martínez Burgués

Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyWaves by SpiceThemes