La exportación de jamón curado suma 148 millones euros hasta agosto, 10 % más

La exportación de jamón curado suma 148 millones euros hasta agosto, 10 % más

05/11/12

España exportó 16.580,72 toneladas de jamones y paletas curados entre enero y agosto, el 8,12 % más en volumen respecto al mismo período de 2011 (1.244,96 toneladas adicionales) y del 10,15 % en valor, con 148,08 millones euros.

Así lo ha indicado hoy el Consorcio del Jamón Serrano Español, que analiza los datos de la Agencia Tributaria sobre envíos estos productos cárnicos al exterior.

Alemania, Francia, Portugal, Bélgica e Italia acaparan el 70,6 % de las ventas fuera de España, un porcentaje que se eleva hasta el 81,3 % al añadir México, Holanda, Noruega, EEUU y Rusia.

Alemania, con 4.549,54 toneladas, supone el 27,4 % de la exportación española, seguido muy de cerca por Francia, que consume el 27 % del producto, unas 4.472,25 toneladas.

Ambos destinos suman el 54,4 % de las exportaciones de este producto, que en total llega a un centenar de países.

A pesar de estas cifras, Alemania tiene aún «un gran potencial de crecimiento», ya que en los últimos ocho meses incrementó un 14,6 % la importación, frente al 0,5 % de Francia, según el Consorcio.

Por su parte, Portugal se sitúa en la tercera posición en el ránking de clientes de estos alimentos, con el 8,8 % del total.

Los países miembros de la Unión Europea acumulan el 78,6 % de las compras, aunque en los últimos años se han diversificado los destinos y «están adquiriendo notoriedad» compradores como México, EEUU o Australia, ha asegurado el Consorcio del Jamón Serrano.

«México se ha convertido en el sexto mercado de exportación, teniendo un peso del 2,5 %, EEUU ha incrementado en un 10,4 % las compras hasta situarse en el octavo puesto y Australia ha tenido un enorme crecimiento (+39,3 %), que le coloca en la decimocuarto lugar», ha resaltado.

«Estos datos elevan la exportación a países terceros (fuera de la UE-27) al 21,4 %, evidenciando su potencial», concluye esta asociación que agrupa a 19 compañías del cárnico español, con 443.842 piezas selladas en los primeros ocho meses del año.

Noticia extraída de: http://www.expansion.com

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...
Escrito por:

Iván Martínez Burgués

Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyWaves by SpiceThemes