La Fundación Jamón Serrano pone en marcha el concurso de cortometrajes ‘Jamón Serrano al Corto’

03/04/12

La Fundación pone en marcha el concurso de cortometrajes `Jamón Serrano al Corto`Premiará un corto creativo y original que tenga como protagonista el Jamón Serrano con una beca en el IED Madrid y 1.700 euros. 

Los videos seleccionados en segundo, tercer y cuarto lugar recibirán, respectivamente, 500, 300 y 200 euros como premio, y los seleccionados del quinto al décimo lugar, recibirán un Jamón Serrano con la contramarca de la FUNDACIÓN.

La FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ESPAÑOL pone en marcha hoy el concurso de cortometrajes «Jamón Serrano al Corto – Short Film Festival«, una convocatoria dirigida a todos aquellos videoaficionados que quieran participar y que premiará un cortometraje creativo, fantástico y original que tenga como protagonista el Jamón Serrano y los productos que se amparan bajo la ETG Jamón Serrano.

Para poder participar, los videomakers interesados deben pinchar en la imagen del cartel, para formalizar la inscripción y conocer las condiciones de la convocatoria, que tiene como Primer premio una beca para la realización de uno de los cursos del IED Madrid, valorada en 2.300 euros, y 1.700 euros en metálico.  El IED es uno de los más prestigiosos centros de enseñanzas artísticas superiores de diseñocomunicación visual moda, con sedes en Italia, España y Brasil.  

Los videos seleccionados en segundo, tercer y cuarto lugar recibirán, respectivamente, 500, 300 y 200 euros como premio, y los seleccionados del quinto al décimo lugar, recibirán un Jamón Serrano con la contramarca de la FUNDACIÓN.

Cada usuario puede subir hasta tres cortometrajes del género cinematográfico que más le guste (ficción, documental, stop motion, animación, experimental y motion graphics), con una duración máxima de 90 segundos, y el plazo de subida de los originales a la web desde donde se gestionará el concurso es desde el 2 de abril hasta las 18:00 horas del 15 de mayo.

Actividades de la FUNDACIÓN en 2012

La actividad de la FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ESPAÑOL para este año incluye planes de promoción y comunicación, internacionalización, relaciones institucionales, de control de calidad y estudios de interés sectorial.

En promoción exterior, la FUNDACIÓN está desarrollando la campaña «Original Flavors: The Mediterranean Essence», un plan de promoción a tres años junto al aceite de oliva virgen extra de Baena y los vinos de Ribera del Duero en Polonia, Alemania y Dinamarca, incluyendo jornadas en Escuela de Hostelería, jornadas informativas a los cocineros, acciones formativas sobre corte y cata de Jamón Serrano, degustación de productos y análisis de maridajes.

Además, la FUNDACIÓN participará en ferias significativas de Europa y Asia, y participará en workshops y showrooms y jornadas de alimentación y gastronomía españolas, en colaboración con la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE), el MAGRAMA y la FIAB.

Para el mercado nacional, están previstas nuevas ediciones de las campañas en colegios en Comunidades Autónomas, formación de trabajadores de la distribución, profesionales de la restauración o consumidores en general, cursos y concursos de corte en escuelas de hostelería y cocina.

Además, se va a continuar potenciando la información al consumidor en nutrición, salud y gastronomía y el conocimiento y diferenciación del jamón serrano, a través del portal web, con iniciativas como un concurso de videos, para impulsar el interés por el jamón serrano a través de las nuevas tecnologías, el marketing viral y las redes sociales, fomentando el contacto directo y feedback con los consumidores.

Por otra parte, se está gestionando el establecimiento, por parte de la Unión Europea, de una Indicación Geográfica Protegida (IGP) para el Jamón Serrano Español, una figura de calidad diferenciada que permitiría avanzar de forma significativa en la defensa y promoción de nuestro producto en el ámbito internacional, y que significaría la protección de la denominación frente a posibles iniciativas de terceros países, la exclusividad del territorio español para su elaboración, mayor diferenciación y refuerzo del prestigio de nuestro producto, así como el acceso más fluido a fuentes de fondos comunitarios para promoción.

Igualmente, seguirá la política de control de calidad del jamón serrano, tanto en centros de producción como en punto de venta en España y en el exterior a través de inspecciones propias, para contribuir a la mejora de la calidad y la diferenciación e incrementar la garantía para el consumidor, y se seguirá participando en diferentes estudios científico-técnicos de gran interés sectorial, incluyendo, entre otros, la finalización de los estudios sobre vida útil en diferentes formatos de presentación y sobre incidencia de toxoplasma en jamón serrano y una guía de interpretación de la nueva normativa de etiquetado.

Noticia extraída de: http://www.fundacionserrano.org

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *