La propiedad intelectual en las fotos de presentaciones de platos de jamón

La propiedad intelectual en las fotos de presentaciones de platos de jamón
La propiedad intelectual en las fotos de presentaciones de platos de jamón

Este artículo sobre la propiedad intelectual en las fotos de presentaciones de platos de jamón viene motivado por los comentarios que leemos en los diferentes grupos de Facebook a los que pertenecemos. En ellos se pueden ver a muchos cortadores de jamón diciendo que «fulanito de tal» ha utilizado una de sus presentaciones de platos de jamón en su perfil de Facebook, en un cartel de un taller de corte de jamón, en una web, etc… y comentando que lo van a denunciar.

Nosotros no entendemos casi nada, por no decir nada, sobre la propiedad intelectual. Por eso, os dejamos un artículo muy interesante que hemos encontrado en Internet sobre la propiedad intelectual y que merece mucho la pena leer.

http://fotografiaperfecta.wordpress.com/2010/09/23/articulo-propiedad-intelectual-en-fotografia-y-los-derechos-de-autor/

Sobre este tema solo podemos dar nuestra opinión. Nosotros también nos hemos visto en esta misma tesitura, es decir, han utilizado presentaciones de platos de jamón de nuestra propiedad

Nuestra forma de actuar ha sido avisar al propietario de la página de Facebook de que estaba utilizando una foto de un plato de jamón de nuestra propiedad, y que no nos importaba, pero que hiciera el favor de hacer una referencia al dueño, es decir, a nosotros. Se puede dar la circunstancia, como nos ha pasado a nosotros, que hagan oídos sordos. 

Nosotros pensamos que el denunciar la utilización es un camino muy largo y costoso, y que depende de si el que está haciendo uso de la foto se está lucrando o no. En nuestro caso, no creemos que saque beneficio de esa foto, por ese motivo no vamos a hacer  nada. Simplemente podemos estar orgullosos de que utilicen nuestras foto, eso quiere  decir que estamos haciendo un buen trabajo y que gusta a los demás.

Hay que dejar claro que si el que está usando la foto de nuestra propiedad, se está lucrando, somos los primeros que pondríamos el asunto en manos de un abogado, para saber si merece la pena o no denunciarlo.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

2 respuesta a “La propiedad intelectual en las fotos de presentaciones de platos de jamón”

  1. HOLA IVAN, ME PARECE ACERTADA TU OPINION,
    QUIERO COMENTARTE, SI TE PARECERIA OPORTUNO EN TERUEL, CON LA CANTIDAD DE JAMON QUE SE VENDE,SI SERIA BUENO PREPARAR UN CONCURSO DE CORTE DE JAMON SIN HUESO, PUES NOSOTROS TENEMOS UN SOPORTE PARA EL Y EL CORTE ESTARIA ENFOCADO A LOS DOMICILIO,PUES EL PELIGRO DE LA LIMPIEZA DEL JAMON, SE EVITA, Y EL CORTE LO PUEDEN HACER CON UN CUCHILLO NORMAL O CON EL MIO QUE TIENE EL PROTECTOR.
    SI LO CONSIDERAS Y ES POSIBLE ABLAMOS.
    UN SALUDO JUAN GOMEZ.

    1. Hola Juan, sería estupendo poder organizar un concurso de corte de jamón tal y como lo planteas. Como sabrás, el concurso de cortadores de jamón del año 2014 en Teruel no se organizó. El problema es que no tengo ni tiempo, ni recursos ni los conocimientos suficientes para organizar un evento de este tipo. Pero no me cierro las puertas a nada. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *