Las exportaciones de jamón curado a Brasil crecen un 20%

Las exportaciones de jamón curado a Brasil crecen un 20%

El Consorcio del Jamón Serrano Español quiere que Brasil sea el principal receptor de este producto y afianzar la presencia del jamón curado en la economía emergente.

La cantidad de jamón curado exportado a Brasil fue de 204 toneladas en 2011, lo que se traduce en un aumento del 20% en comparación al año anterior, incluso cuando a causa de ciertas barreras comerciales se ha limitado la cantidad de empresas que operan en el mercado emergente.

El Consorcio del Jamón Serrano Español ha presentado los datos, y considera que Brasil ofrece «grandes oportunidades» para el sector, aún teniendo en cuenta las restricciones administrativas.

El Consorcio se ha impuesto como meta afianzar el jamón curado español en el mercado de Brasil, país que desean convertir en el principal receptor de las exportaciones nacionales de jamón curado.

Por ello, tendrán presencia en SIAL Brasil, la mayor feria de bebidas y alimentos a escala mundial, que se celebrará entre el 25 y 28 de junio en Sao Paulo. El Consorcio ha reservado un expositor de 26 metros cuadrados.

A mayores, se han organizado dos seminarios para importadores, compradores y prensa, que se celebrarán en Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Noticia extraída de: http://www.intereconomia.com

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *