Las ventas de jamón andaluz a Japón se incrementaron un 19,8 % en 2011

12/03/12

Andalucía incrementó sus ventas de jamón y paleta a Japón en un 19,8 por ciento durante 2011 con respecto a 2010, según los datos facilitados hoy por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, coincidiendo con la visita a Andalucía de los ganadores del ‘III Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico de Japón’ celebrado en 2011.

Los datos ponen de manifiesto que, por provincias, Huelva con el 40,4 por ciento del total lidera las ventas, seguida de Granada (32 por ciento) y Sevilla (21 por ciento).

La exportación de productos cárnicos andaluces al mercado japonés creció un 55,7 por ciento, al alcanzar un valor de 3,4 millones de euros.

En la visita han participado Atsushi Nakamuratrabajador de «El Poniente Carbón», la cadena más grande y conocida de la zona de Osaka, que se hizo con el primer premio y Masaki Yokogawa, que trabaja en el restaurante español «La Gallega», en Kyoto, que fue el segundo clasificado.

Los galardonados han sido recibidos en Sevilla por la directora general de Extenda, Teresa Sáez, y posteriormente se han desplazado hasta la empresa Derivados del Cerdo Ibérico y la dehesa de Consorcio de Jabugo, donde ha conocido el proceso de curación y elaboración del producto.

Además han visitado el matadero y el Museo del Jamón de Aracena (Huelva) como parte de su agenda para conocer a las empresas patrocinadoras del evento y ver de primera mano cómo se realiza la cría y la curación del cerdo ibérico.

Nakamura y Yokogawa acudirán mañana a la sede de 5 Jotas, donde se les explicará el funcionamiento del secadero, cala y corte de jamón y habrá una exhibición de corte.

En el último día del viaje, el 14 de marzo, visitarán las Bodegas Osborne de El Puerto de Santa María (Cádiz), donde los japoneses aprenderán los fundamentos de la elaboración de vino generoso y la venencia.

Noticia extraída de: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2012-03-12/678399_ventas-jamon-andaluz-japon-incrementaron.html

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *