La centenaria empresa de jamones y embutidos ibéricos Arturo Sánchez continúa con su expansión internacional y, a partir del próximo mes de mayo, desembarcará en Estados Unidos y Canadá, destinos que se unen a los que tiene en Europa o en Asia, como Hong Kong, Japón, Singapur y, en breve, Corea del Sur. “Es un sueño cumplido”, ha asegurado Ricardo Sánchez, director de la compañía.
En concreto, en el mercado canadiense la empresa salmantina comercializará todos sus productos ibéricos. En Estados Unidos, donde los trámites han requerido “mucho papeleo”, sólo estará disponible su jamón ibérico y la paleta ibérica, informa Europa Press.
La firma se une así a otras empresas españolas que ya venden sus jamones ibéricos en el mercado estadounidense, como Embutidos Fermín, la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) o Cinco Jotas de Osborne.
Arturo Sánchez cerró 2015 con una facturación superior a los 6 millones de euros. Sus ventas fueron de más de 20.000 jamones ibéricos y otras tantas paletas ibéricas. De cara a 2016, prevé también “buenas” cifras, después de que en los dos primeros meses del año las ventas se hayan duplicado respecto a 2015, por lo que estiman terminar igual o mejor que en el ejercicio precedente.
Fuente: http://www.granconsumo.tv/


Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)
- Claves para elegir nuestro jamón ibérico - 4 diciembre, 2020
- ¿Tu empresa va a ferias? Pon un cortador de jamón para tus clientes - 20 noviembre, 2020
- El jamón ibérico de bellota es caro pero… ¿sabemos el motivo? - 6 noviembre, 2020