Los mejores cortadores japoneses de jamón conocerán en vivo como se elabora

Los mejores cortadores japoneses de jamón conocerán en vivo como se elabora

12/03/12

Atsushi Nakamura, ganador del III Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico de JapónLos hosteleros japoneses Atsushi Nakamura y Masaki Yokogawa, ganadores del concurso celebrado en su país para buscar el mejor cortador de jamón ibérico, viajarán la próxima semana a Huelva y Cádiz para conocer en vivo los secretos del jamón y de una parte de la gastronomía y viticultura andaluzas.

Así lo ha explicado la red Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, en un comunicado, que ha señalado que se trata de los ganadores del ‘III Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico de Japón’ celebrado en el 2011.

Los galardonados viajarán, entre el 12 y el 14 de marzo, por Andalucía para conocer a las empresas patrocinadoras del concurso y ver de primera mano cómo se realiza la cría y la curación del cerdo ibérico.

Atsushi Nakamura, trabajador de “El Poniente Carbón”, la cadena más grande y conocida de la zona de Osaka, se hizo con el primer premio, mientras que Masaki Yokogawa, que trabaja en el restaurante español “La Gallega”, en Kyoto, fue el segundo clasificado.

Este certamen bienal congregó el pasado año a un total de 316 participantes nipones, entre los que había jefes de cocina, dueños de restaurantes, distribuidores y minoristas, importadores, así como responsables de barra de nuevos bares que incorporan el jamón a sus recetas.

Las semifinales se realizaron en julio en la ciudades de Tokio, Kioto y Nagasaki e incluyeron un seminario sobre el jamón ibérico, una demostración de corte, y una segunda parte con una muestra de cocina en vivo centrada en el ibérico y aderezada con productos andaluces que realizaron los ganadores del concurso de la edición anterior de 2009.

Noticia extraída de: http://www.ideal.es/agencias/20120311/mas-actualidad/andalucia/mejores-cortadores-japoneses-jamon-conoceran_201203111303.html

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...
Escrito por:

Iván Martínez Burgués

Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyWaves by SpiceThemes