Los neoyorquinos aprenden a cortar jamón en un exclusivo curso en el Soho

29/05/12

La crisis parece que no afecta, por ahora, a los neoyorquinos. Se han agotado las plazas disponibles de un curso, impartido por españoles, para aprender a cortar jamón. Y no es barato, 350 dólares por sólo dos horas. Las clases acaban de comenzar en el Soho de Nueva York.

Lo que se hace en muchas casas españolas de toda la vida, cortar jamón, es una novedad en Estados Unidos. Los neoyorquinos van a un curso para parender a cortar jamón. Los alumnos practican con manos indecisas las instrucciones del profesor que les explica lo básico: las partes del jamón y que si con el corte se hace un agujero en la pieza, en lugar de cortarlo recto están destrozando el manjar.

En Estados Unidos no existe esta tradición y sólo se corta a máquina, por eso los alumnos confiesan que les resulta difícil. Hace siete años que se puede exportar jamón a EEUU y estos cursos son la prueba de su éxito. «En España tenemos la necesidad de mirar hacia fuera y es verdad que este es un mercado muy complicado para entrar y una vez que estás dentro, demanda mucho, es muy exigente pero también muy agradecido», afirma Jordi Serqueda.

Estados Unidos es ya el sexto país que más jamón importa y seguirá aumentando la demanda de este tipo de cursos, a pesar de su precio, apuntarse cuesta 350 dólares por dos horas.

http://www.antena3.com/static/swf/A3Player.swf

Noticia extraía de: http://www.antena3.com

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *