Los noruegos consumen cada vez más jamón serrano español

16/12/11

Noruega consume cada vez más jamón. Según SLF, la autoridad del país escandinavo en materia de agricultura, las importaciones de este producto han crecido un 90% en cinco años, pasando de 189 a 360 toneladas anuales, la mayoría de las cuales proceden de Italia y España, según informa ICEX.

El mercado español lidera las exportaciones de jamón serrano a Noruega. El pasado año, la cantidad de jamón español importado en el país nórdico alcanzó las 160 toneladas, una cifra muy por encima de la alcanzada por el jamón de Parma, cuyo consumo fue de 76 toneladas.

“El aumento del consumo de jamón serrano importado se debe, fundamentalmente, al hecho de que los noruegos tienen cada vez mayor poder adquisitivo y viajan más”, según ha declarado el director general de Taga, la mayor empresa importadora de este producto en el mercado local. La firma, que distribuye a los supermercados Rema, ICA y Coop, ha duplicado en los últimos años el volumen de importación de jamón serrano.

Además, parece que la producción nacional de este embutido no es una amenaza para los ganaderos españoles, ya que los altos costes asociados al mantenimiento de las piaras, las dificultades de curación y el bajo coste del producto ya preparado en el sur de Europa, hacen que el jamón serrano noruego resulte menos rentable que el de importación.

Noticia extraída de: http://www.eurocarne.com/noticias.php?codigo=22594&titulo=noruegos_consumen_cada_vez_mas_jamon_serrano_espanol

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *