¿Sabes cuál es el mejor jamón de España 2022?

¿Sabes cuál es el mejor jamón de España 2022?

Cortador de jamón Zaragoza y Teruel

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca cada dos años, y ya vamos por la cuarta convocatoria, el  Premio Alimentos de España al mejor jamón, cuya finalidad es contribuir a promocionar el jamón de calidad así como mejorar su imagen y posición en el mercado nacional e internacional del jamón español.

Este galardón, que se viene celebrando desde el año 2016,  tiene dos categorías, mejor jamón serrano u otras figuras de calidad reconocidas y mejor jamón de bellota ibérico



¿Cómo se elige al mejor de España?

Para elegir el mejor jamón se realiza una valoración sensorial que consta de dos fases, una fase visual y otra fase olfato-gustativa. En la fase visual los expertos deben evaluar el aspecto exterior y el de corte. Mientras que en la fase olfato-gustativa los expertos deben valorar el aroma, sabor, textura y otras sensaciones en boca, persistencia y gusto residual y la impresión global.

La elección del mejor jamón de España 2022 la realizan 5 expertos catadores que serán los encargados de valorar a los diferentes jamones. No lo tienen nada fácil, ya que todos los jamones que se presentan son de mucha calidad.

¿Categorías al mejor de España?

  1. Premio “Alimentos de España al Mejor Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas”: los jamones contarán con los sellos de calidad diferenciada ETG, DOP o IGP. Quedan excluidos los jamones de raza ibérica.
  2. Premio “Alimentos de España al Mejor Jamón de Bellota Ibérico”: los jamones pertenecerán a la denominación de venta “jamón de bellota 100% ibérico” o “jamón de bellota ibérico” de acuerdo con norma de calidad reguladora del jamón ibérico.

¿Cuál es el mejor jamón de España 2022?

Como ya hemos dicho, hay dos categorías, por lo tanto hay dos jamones que son los mejores de España, cada uno en su categoría.

  • En la categoría de Jamón serrano u otras figuras de calidad reconocidas, el premio ha recaído en el Jamón Serrano 24 – Monte Nevado de la ETG Jamón Serrano, presentado por Industrias Cárnicas El Rasillo, S.A. de El Rasillo de Cameros (La Rioja).

¿Sabes cuál es el mejor jamón de España 2023? - Cortador de jamón Zaragoza y Teruel

  • En la categoría de jamón de bellota ibérico, el premio ha recaído en el jamón de bellota 100% ibérico Jamón Aljomar de presentado por Jamones Aljomar, S.A. de Guijuelo (Salamanca)

¿Sabes cuál es el mejor jamón de España 2023? - Cortador de jamón Zaragoza y Teruel

 



Puedes visitar nuestro canal de Youtube para obtener mas información sobre el mundo del jamón y nos puedes solicitar presupuesto si necesitas los servicios de un cortador de jamón profesional.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Escrito por:

Iván Martínez Burgués

Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyWaves by SpiceThemes