Mérida (Badajoz) acoge la presentación nacional del Club de Producto ‘Ruta del Jamón Ibérico’

17/10/12

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, inaugurará este martes, día 16, en el Palacio de Congresos de Mérida (Badajoz), la presentación nacional del Proyecto de Cooperación Interterritorial ‘Rutas del Jamón Ibérico: Implantación Club de Producto’.

Este proyecto nace con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico de las regiones implicadas a través la alianza estratégica y voluntaria de los diferentes agentes públicos y privados mediante la implantación y desarrollo de un producto turístico de calidad.

La Ruta del Jamón Ibérico es una iniciativa que se puso en marcha en 2008 por parte de la Secretaría General de Turismo para ampliar y diversificar el catálogo de productos del turismo español, poner en valor nuevos recursos y contribuir al desarrollo sostenible de las áreas rurales en las que la dehesa forma parte fundamental de su ecosistema, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Con este objetivo, hasta 20 Grupos de Acción Local de Castilla y León, Andalucía y Extremadura han trabajado de manera conjunta y ordenada en una estrategia común para impulsar el turismo relacionado con el jamón ibérico y su cultura, la gastronomía y el ecosistema de la dehesa.

Este proyecto cuenta con la participación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, las distintas direcciones generales con competencia en Turismo y Desarrollo Rural de las tres comunidades autónomas (Andalucía, Castilla León y Extremadura), y las diputaciones de las cinco provincias (Badajoz, Cáceres, Córdoba, Huelva y Salamanca).

Antes del acto inauguración, el consejero de Fomento, Víctor del Moral, y distintos representantes de las entidades que participan en el proyecto, atenderán a los medios de comunicación a las 10,15 horas, en el hall del Palacio de Congresos de Mérida.

Noticia extraída de: http://www.lavanguardia.com

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *