Miguel Angel Abril es el nuevo Maestro Cortador 2014

Miguel Angel Abril es el nuevo Maestro Cortador 2014
Miguel Angel Abril es el nuevo Maestro Cortador 2014

Estupenda la jornada que se vivió ayer jueves en el Casino Gran Vía de Madrid, en la que Miguel Angel Abril, cortador oficial de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, se alzó con el primer puesto en el VI Concurso Nacional de Cortadores de jamón. Este primer puesto le hace merecedor de la chaqueta de maestro cortador con bordados en oro.

Se pudieron ver a los 8 mejores cortadores de jamón de España, ganadores de otros tantos concursos de corte de jamón que se celebraron a lo largo de todo el año 2013. Los ochos cortadores demostraron su maestría y buen hacer a la hora de cortar jamón, desplegando toda su técnica para poder alzarse con el campeonato. 

El jurado, compuesto por  Julia Pérez Lozano, Elena Aymerich, Jose carlos Capel y Óscar Velasco no solo valoraron el estilo, limpieza, pelado y loncheado del jamón, sino que también valoraron otros aspectos como la vestimenta del cortador, la presentación de los platos o la rectitud del corte. Una de las pruebas que tienen mayor dificultad es la de realizar un plato de jamón de 100 gramos, en la que Miguel Angel Abril, consiguió el peso exacto.

Una vez terminado el corte del jamón, cada uno de los concursantes se sometió a dos preguntas del jurado relacionadas con el cerdo ibérico, el jamón ibérico y su proceso de elaboración así como los aspectos relacionados con otras Denominaciones de Origen de jamón.

El segundo clasificado en este VI Concurso Nacional de Cortadores de jamón fue Pedro Antonio Mora Porras y el tercer clasificado fue Agustín Borreguero Gorjón. El Campeón al plato artístico fue para Aníbal Falcón Morales.

Felicidades a todos y en especial a los ganadores.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *