Monesterio (Badajoz)

Matanza del Cerdo Ibérico en Monesterio (Badajoz)La Matanza del Cerdo Ibérico de Monesterio (Badajoz) lleva muchos años celebrándose, lo que se ha convertido en una costumbre muy arraigada que  atrae a muchos curiosos a esta ciudad de la provincia de Badajoz.

La matanza se realiza en febrero y comienza a partir de las 12.00 horas del mediodía, en la que un experto matarife realiza el despiece del animal, a la vez que va explicando a los asistentes de forma detallada, la manera de extraer cada una de las piezas del cerdo y su forma de aprovechamiento.

Mientras tanto, la organización va preparado una serie de juegos populares infantiles para todos aquellos niños que quieran participar. Son a partir de las 13.00 horas .

Una vez finalizado el despiece didáctico del cerdo, tiene lugar una degustación de migas y productos típicos de la matanza.

Vídeo de la Matanza del Cerdo Ibérico de Monesterio (Badajoz)

[youtube id=»GBr2rDqR08Q»]

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

2 COMENTARIOS

comments user
María José plaza Alcalá

Buenas tardes nos gustaría poder ir para ver la matanza del cerdo unos 10 personas más o menos y si podemos quedarnos en algún sitio si es fin de semana gracias

    comments user
    Iván Martínez Burgués

    Hola María José, nuestra página no tiene nada que ver con la matanza de Monesterio. Solo es una página con información… tendrás que ponerte en contacto con el Ayuntamiento. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyWaves by SpiceThemes