Monesterio pondrá a la venta unas 1.400 piezas en el XXIII Día del Jamón

Monesterio pondrá a la venta unas 1.400 piezas en el XXIII Día del Jamón

29/08/12

Monesterio pondrá a la venta unas 1.400 piezas en el XXIII Día del Jamón, fiesta declarada de interés turístico regional que celebrará el próximo 8 de septiembre, tres días después de que este municipio pacense abra las puertas del primero museo de la región dedicado a este producto.

El alcalde de Monasterio, Antonio Garrote, acompañado del industrial jamonero Antonio Vázquez y el gerente del Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, Juan Pedro Plazas, han presentado hoy los actos de esta nueva edición.

Ese día se celebrará la tradicional degustación de jamón con la asistencia de unas 10.000 personas y la aportación de diez toneladas del producto por empresas locales.

Según Vázquez, ese día se repartirán más de 1.000 bocadillos y material promocional y se pondrán a la venta unas 1.400 piezas.

Previamente, el 5 de septiembre, se inaugurará el Museo del Jamón, que cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados y ha contado con una inversión de un millón de euros, según ha destacado Garrote.

En su planta baja cuenta con un aula didáctica para los más pequeños, una zona bajo el título “Ofreciendo calidad” en la se dan a conocer los establecimientos cárnicos locales, y un espacio destinado a la investigación.

Por su parte, la planta superior se vertebra en cinco ámbitos denominados “Un paraje único”, “Tradición y modernidad”, “El manjar del cerdo ibérico”, “Historia” y “Vive la experiencia del jamón de Monasterio”.

La visita al museo finaliza en un patio de 2.000 metros cuadrados en el que se recrea la dehesa, a pequeña escala, con sus diferentes aprovechamientos, como el corcho, la leña y el carbón.

Las personas que visiten el museo, cuya entrada es gratuita, recibirán un ticket con el que, al precio de un euro, podrán degustar una tapa de jamón en uno de los trece establecimientos de hostelería con los que el Ayuntamiento ha firmado un acuerdo.

Noticia extraída de: http://www.abc.es

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...
Escrito por:

Iván Martínez Burgués

Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyWaves by SpiceThemes