Murcia defiende el cerdo ibérico de cebo en la futura norma de calidad y medidas de control que eviten posibles fraudes

23/09/12

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, defendió ayer el cerdo ibérico de cebo en la modificación de la norma de calidad que está preparando el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como medidas de control que eviten posibles fraudes y den “más transparencia y claridad” a los productos derivados del ibérico.

El titular de Agricultura y Agua participó  en la reunión en la que el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, presentó las líneas generales de la modificación de la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.

A la reunión asistieron los consejeros de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Murcia, así como representantes de las denominaciones de origen de Extremadura, Pedroches, Jamón de Huelva y Guijuelo; y la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici).

El consejero de Agricultura subrayó que “es necesaria una normativa más clara y controlable” que regule el sector del cerdo ibérico para dar “más transparencia” a las características del producto que adquiere el consumidor “evitando posibles confusiones y haciendo compatibles la producción y comercialización del ibérico extensivo y el de cebo”.

Cerdá afirmó que “son necesarias inspecciones y certificadoras que garanticen el cumplimiento de la norma”. Indicó que “la voluntad del Ministerio es aunar las distintas diferencias que existen” entre las regiones productoras respecto el nivel de pureza ibérica de la cabaña y el tipo de alimentación. El Ministerio confía en llegar a un acuerdo entre las diferentes comunidades y los sectores económicos implicados para poder sacar el borrador de la futura normativa el próximo mes de octubre.

Noticia extraída de: http://www.murcia.com/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ILUBEMA DISTRIBUCIONES BAJO ARAGÓN S.L.
Finalidad: Que el usuario pueda comentar el post
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*