AECERIBER ratifica rechazo a norma de calidad sino se incluyen sus propuestas

18/05/12

La junta directiva de la Asociación Española de Criadores del Cerdo Ibérico (AECERIBER) ha ratificado hoy en Zafra su rechazo a los cambios previsto en la Norma de Calidad del Ibérico si no se incluye sus propuestas.

Según ha explicado su presidenta, Lucía Maesso, entre los cambios que demanda AECERIBER figuran habilitar medidas protectoras sobre las producciones extensivas en la dehesa y la aplicaión de medidas de control efectivas para todo tipo de producciones.

Maesso ha señalado que lo que se pretende es que todo el sector busque intereses comunes «con el objetivo de sobrevivir y mirar al futuro», para lo que «se debe ser transparente e informar al consumidor y luchar contra el fraude».

Lucía Maesso ha recordado que cada una de las CCAA representativas en la producción de porcino ibérico -Extremadura, Castilla León y Andalucía- han presentado sus propuestas y la que más se acerca a las pretensiones de AECERIBER después de Extremadura es Andalucía.

También ha destacado que AECERIBER cree fundamental la diferenciación racial y entre las producciones extensiva e intensiva, así como proteger las producciones extensivas ligadas a la dehesa y luchar contra el fraude.

 Noticia extraída de: http://www.abc.es/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *