Nueva campaña informativa sobre el jamón serrano en los colegios de Cataluña
La Fundación del Jamón Serrano y la Federació Catalana d’Industries de la Carn (FECIC) ponen en marcha en Tarragona “Pernil Serrà. Serranito i la seva colla a Catalunya”, una nueva campaña informativa dirigida a los niños, que se va a desarrollar en centros escolares de toda Cataluña, mediante la celebración de talleres impartidos por dietistas nutricionistas junto a prestigiosos cocineros catalanes. En estos talleres, se expone a los niños el interés nutricional que tiene el jamón serrano dentro de unos hábitos alimentarios saludables y una dieta equilibrada, y sus posibilidades culinarias.
Esta campaña se realizará durante los meses de noviembre y diciembre en centros escolares de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, y se espera llegar a difundir su contenido a más de 2.000 alumnos. La campaña cuenta con el apoyo del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya.
A la presentación del acto asistieron la directora adjunta del delegado territorial de Salud de la Generalitat de Cataluña, Anna Osanz Mur. Además, la prestigiosa cocinera Carmen Guillemot, del restaurante Taller de Cuina, realizó un taller con los niños de la escuela San Salvador de Tarragona, en el que prepararon una sabrosa receta con jamón serrano.
Cataluña es una de las principales comunidades autónomas productoras de jamón serrano, basada en su importante industria cárnica, así como una de las zonas de mayor consumo de este producto dentro del mercado nacional. Para asegurarse que realmente se trata de jamón serrano, es importante observar en el etiquetado, el sello de la ETG (Especialidad Tradicional Garantizada) azul y amarillo otorgado por la Unión Europea, y el de la Fundación del Jamón Serrano.
Con estas campañas dirigidas a la población infantil, se pretende la difusión entre los niños de uno de los modelos de alimentación más saludable, la Dieta Mediterránea, con productos de singulares características, nutricionales y organolépticas, como las que tiene el jamón serrano, cuyo consumo responsable ayudará a preservar la salud, fomentando entre los más jóvenes un estilo de vida saludable, que incluya el necesario ejercicio físico y la práctica de deportes. Además, se espera que los niños transmitan este mensaje saludable a sus padres y educadores, responsables principales de su alimentación.
Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)
- Congreso Mundial del jamón Zafra 2024 - 23 febrero, 2024
- Cortador de jamón profesional para eventos en Motorland - 23 octubre, 2023
- La dehesa: Un ecosistema único y sostenible en España - 19 junio, 2023
Deja una respuesta