Ocho formas de comer jamón ibérico

Ocho formas de comer jamón ibérico
Ocho formas de comer jamón ibérico

Formas de comer jamón ibérico hay muchas, pero nosotros en este artículo os vamos a poner las 8 formas que nos parecen mejor, lo cual no quiere decir que sean las únicas.

1) Recién cortado a cuchillo en finas lonchas; esta es la primera forma de comer el jamón ibérico y para nosotros la mejor de todas.

2) En croquetas; ¿a quién no le gustan las croquetas? De bacalao, de setas, de carne,… y las de jamón ibérico, que ricas y sabrosas están ¿verdad?

3) En bocadillo; ¿quién no se ha hecho alguna vez un bocadillo de jamón ibérico para merendar? Con su pan crujiente y ese jamón jugoso, menuda merienda te puedes preparar.

4) En guisos y potajes; uno de los ingredientes que se utilizan en pollos guisados o lentejas es el jamón. ¡Que gran sabor aporta el jamón a estos platos!, Solo hay que tener cuidado para que no se nos quede muy seco.

5) Con fruta; un plato muy típico es el jamón con melón. Es una combinación perfecta ya que los dos alimentos se complementan muy bien.

6) En forma de sal; mucha gente deshidrata el jamón en el horno, lo machaca y lo utiliza como sustituto de la sal. Aporta el toque de sal añadiendo el sabor del jamón. Muy recomendable.

7) En ensalada; esta forma de comer jamón es muy característica de Cataluña, en la que la ensalada a parte de llevar lechuga, tomate, etc… lleva también varios embutidos, entre los que se encuentra el jamón.

Ocho formas de comer jamón ibérico
Ocho formas de comer jamón ibérico

8) En forma de montadito; el jamón se puede combinar con muchos alimentos y da mucho juego para realizar un sinfín de tapas o montaditos. La que mas nos gusta nosotros se llama “cojonudo” y está formada por una rebanada fina de pan tostado, una loncha de jamón y un huevo de cordorniz. Ahora entendéis porque se llama así ¿verdad?.

¿Se te ocurren mas formas de comer jamón ibérico? Coméntanoslo.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

8 respuesta a “Ocho formas de comer jamón ibérico”

  1. Muy buenas sugerencias, sí señor.
    Yo hago también montaditos, pero encima del jamón le pongo queso rulo o camembert y están muy ricos.
    Ah! y lo de la tortilla con jamón picadito y perejil, eso ya es la pera limonera!!
    Me lo hacía mi abuela y está buenísima.

    Un besico!

  2. Hola!!! gracias por venir a visitar mi blog, y me alegro de haber conocido tu web, pues por aqui me quedo deleitándome con tan buenos jamones, precisamente ahora vengo de tomarme un bocadillo de jamón para el desayuno, jeje. gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *