Pantojo gana el premio al mejor jamón de Caja Rural de Extremadura

04/12/12

La veterana firma Cayetano Pantojo, de Higuera la Real, ganó ayer la Espiga de Oro de Caja Rural de Extremadura al mejor jamón de la denominación de origen Dehesa de Extremadura. Pantojo ya ganó este mismo premio en el año 2008. El galardón se anunció y se entregó en un acto celebrado ayer en la finca El Toril, propiedad de la entidad financiera, cerca de Mérida.

El premio Espiga de Plata fue a parar a Antonio Centeno, productor de ibérico de la localidad pacense de Zalamea de la Serena.

Finalmente la Espiga de Bronce se la llevó la empresa Anbonisa de Hervás.

Como viene siendo habitual, el acto contó con la amplia representación del mundo del sector ibérico, incluidos industriales y productores. La presencia política estuvo encabezada por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago. También estuvieron el consejero de Economía, Antonio Fernández; y de Agricultura, José Antonio Echávarri.

Por parte de Caja Rural de Extremadura, la organizadora del evento, intervinieron el presidente del Grupo Cooperativo Ibérico (su matriz), José Luis Palacios; y el vicepresidente de la entidad extremeña, José de la Cruz.

Durante sus discursos ambos incidieron en la apuesta de la caja por los premios Espiga y por potenciar el cerdo ibérico como sinónimo de alimento de calidad.

Noticia extraída de: http://www.hoy.es

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *