París acoge una degustación del jamón DOP Los Pedroches
La gastronomía cordobesa tuvo ayer un papel destacado en París en el marco de las degustaciones organizadas en el país galo por el Patronato Provincial de Turismo y el Consorcio de Turismo de Córdoba. Así, los aceites de oliva de varias denominaciones de origen, los vinos de laprovincia y el jamón del marco protegido de Los Pedroches llamaron la atención de los asistentes. Así, la DO pedrocheña informó de que como momento de máxima expectación estuvo una demostración en directo de corte a cuchillo de jamón ibérico puro de bellota.
El presidente de la DO, Antonio Jesús Torralbo Buenestado, dijo que el objetivo del marco es ir poco a poco dando a conocer la calidad de los jamones amparados por esta Denominación de Origen «más allá de lo que es puramente el ámbito nacional y la importancia del vínculo con el territorio de origen del que proceden, así como la autenticidad y las garantías que ofrece la certificación por parte de este Consejo Regulador». La entidad valoró la asistencia a este evento, «no sólo por el gran número de visitantes en general, sino principalmente por la presencia de algunos importantes prescriptores de estos productos de calidad excelente, restaurantes y distribuidores, sino también por la gran acogida que ha tenido el stand conjunto con el turismo y el resto de las denominaciones de origen cordobesas».
Mientras, la Diputación cordobesa resaltó que el diputado de Cultura, Antonio Pineda, y su homólogo en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, participaron en París en este encuentro con empresarios del sector turístico y cultural procedentes de distintos puntos de Francia con el objetivo de seguir promocionando la riqueza patrimonial y cultural de Córdoba en su conjunto.
Esta jornada, que se enmarca en el Festival Internacional de la Diversidad Cultural por el Diálogo y el Desarrollo Unesco 2012, congregó a un nutrido grupo de mayoristas, touroperadores, agencias de viajes, colectivos culturales y medios de comunicación especializados que, de la mano de ambos responsables institucionales y a través de la proyección de vídeos promocionales, conocieron algunos de los grandes atractivos de la oferta turística de la capital y la provincia.
Pineda destacó que «ha sido un encuentro muy satisfactorio, ya que hemos llegado a un acuerdo con la Oficina Española de Turismo en París para hacer la difusión entre más de 2.000 agencias y distribuidores turísticos de la diversidad cultural de la provincia».
La jornada se centró «en la puesta en valor de la riqueza material e inmaterial de nuestros municipios, con la difusión de los grandes eventos pero también de nuestras tradiciones y costumbres más arraigadas», como las numerosas danzas ancestrales de Obejo y Fuente Tójar, las representaciones del Siglo de Oro -como la de Fuente Obejuna- o los numerosos festivales de música, danza y teatro de distintos puntos de Córdoba.
Noticia extraída de: http://www.eldiadecordoba.es
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