Partes del jamón

Partes del jamón

PARTES DEL JAMÓN COMESTIBLES

1. Maza: Es la parte donde el jamón tiene más carne, es la parte principal del jamón, la más rica y jugosa, y contiene mayor cantidad de magro.

2. Contramaza o babilla: Es la parte opuesta a la maza, es la parte del jamón más estrecha y por lo tanto la más curada, además es la que contiene menos proporción de grasa.

3. Punta: Es la parte opuesta a la pezuña. Es una de las partes más sabrosas del jamón, junto con la maza, por lo que contiene bastante contenido graso.

4. Jarrete: Esta parte del jamón, se localiza entre la tibia y el peroné. Se suele utilizar para hacer taquitos de jamón, la carne suele ser más dura y fibrosa y con diferentes sabores. El buen cortador de jamón, sabe sacar de esta zona finas lonchas.



PARTES NO COMESTIBLES

5. Codillo: Es la parte del jamón donde realizamos la primera incisión para empezar el corte del jamón. El codillo tiene un sabor fuerte, es muy aromático y contiene abundante grasa. Tiene muy poco jamón y no se puede cortar.

6. Caña: Es la parte del jamón que va desde el codillo hasta la pezuña. En esta parte no hay jamón.

7. Pezuña: Es una uña muy desarrollada y es la parte donde se apoya el cerdo.



The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *