¿Por qué nos gusta tanto el jamón ibérico?

¿Por qué nos gusta tanto el jamón ibérico?

Descubre por qué el jamón ibérico tiene ese aroma delicioso a frutos secos que tanto gusta a gente de todas las edades y culturas, exportándose a más de 80 países. El investigador y catedrático de la UExJesús Ventanas Barroso, coordinador del Grupo de Investigación TECAL, nos ayuda a identificar las cualidades del jamón ibérico en este vídeo de 3 minutos de duración en el marco del proyecto La Universidad.

ARVE Error: need id and provider

 

Tres son los factores que intervienen en la calidad del jamón: el tiempo de curación, la alimentación de bellotas y hierbas, que proporciona una grasa muy untuosa,  y  la genética. Como suele explicar el investigador Jesús Ventanas, “se trata de un producto de características organolépticas tan especiales, que su consumo suele convertirse en una experiencia inolvidable. La combinación, durante la masticación, del sabor típico del jamón, relacionado con la genética, y el aroma liberado, más ligado a la alimentación y el tiempo de curación, constituyen el “flavor” típico capaz de despertar una sensación de placer y satisfacción muy intensa”. Os recomendamos la entrevista realizada a este prestigioso experto en último número de la revista Viceversa UEx Empresa. 

La Universidad Responde es un proyecto interuniversitario de pequeños microespacios audiovisuales de tres minutos de duración en el que participan la Radio Televisión Universitaria ONDA CAMPUS y el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la  UEx. El objetivo de esta iniciativa divulgativa no es otro que dar respuesta ciudadana a conceptos científicos relacionados con algunos de los temas que más preocupan a la sociedad tales como la economía, la salud o el medio ambiente.

Durante 10 semanas, la UEx publicará un vídeo semanal. Descubre en el siguiente enlace https://vimeo.com/channels/441476  los vídeos publicados.

Noticia extraída de: http://blogs.hoy.es

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...
Escrito por:

Iván Martínez Burgués

Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyWaves by SpiceThemes